Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica celebró graduación de sus alumnos
Alumnos destacados fueron condecorados y felicitados por el director y ejecutivos de Collahuasi.
El liceo Padre Alberto Hurtado de Pica realizó su ceremonia de graduación, actividad que fue presidida por el director del Liceo Carlos Pérez, acompañado por el alcalde (s), Juan Carlos Flores, junto al vicepresidente Procesos de Collahuasi, Marcos Guerrero y el gerente Mantención Procesos, Luis Ávalos.
Durante la licenciatura se entregó un reconocimiento especial a los alumnos Esteban Pérez Figueroa de Mecánica Industria, Karen Sánchez Ticona de Científico-Humanista y Víctor Mateluna Araya de Agropecuaria; premio que destacó el compromiso, entrega, responsabilidad y espíritu de superación, y que fueron entregados por ejecutivos de Collahuasi.
La alumna de cuarto medio de mecánica industrial con mención en mantenimiento electromecánico, Bárbara Castillo, no solo fue reconocida como una de las estudiantes con mejor rendimiento, además fue encargada de dar el discurso de egreso, en el que enfatizó la labor de los docentes como pilar fundamental en su desarrollo y el de sus compañeros.
"Fue un muy buena experiencia, quienes estuvieron a cargo me ayudaron a cambiar y sacar habilidades que no pensé que tenía. Me gustaría llegar al rubro minero, creo que es una gran oportunidad", indicó la joven.
En la ceremonia el director del establecimiento valoró el apoyo de las diferentes entidades que intervienen para potenciar el liceo porque van en directo beneficio del aprendizaje de los jóvenes. "Cuando uno tiene el apoyo de un consejo asesor empresarial muy potente, cuando hay empresas de gran envergadura que forman ese consejo y están dispuestos a que nuestros chiquillos tengan una experiencia de primera calidad, no puede haber otro término que el éxito. Hemos logrado desarrollar un modelo que asegura buenas prácticas con personal capacitado", señaló Pérez.
Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas, aseguró que las especialidades técnicas les permitirán a los jóvenes insertarse de forma competitiva al mundo laboral. "Collahuasi y las empresas colaboradoras apoyan y participan en el proceso formativo haciendo más pertinente la forma y lo que los alumnos aprenden, permitiendo una mayor empleabilidad el día de mañana".
En la misma línea, Arenas manifestó que gracias a estas modalidades, las matrículas del liceo han aumentado en más de un 50%, debido a que los jóvenes de Pica se ven interesados en cursar estas especialidades.