Teatro Municipal mostrará su nueva cara con color gris perla en fachada
Este lunes serán inaugurados los trabajos que incluyeron la restauración de las cuatro esculturas y el cambio de color, luego de una consulta ciudadana.
Desde mayo, el Teatro Municipal de Iquique permanecía cubierto por una lona y andamios. Esta semana , el Ministerio de Obras Públicas, inició el retiro de las estructuras para que este lunes el Monumento Nacional presente su nueva cara en colores blanco y gris perla, que reemplazarán al blanco inmaculado que por varias décadas lució el edificio construido en 1888 durante el auge salitrero.
Las obras en la fachada son parte de la segunda etapa de la restauración del recinto, que tuvo un costo de $5 mil millones, que partieron con el acondicionamiento de la estructura de madera, que permitió sanearla de una plaga de termitas que lo afectaba.
Los trabajos incluyeron la recuperación de las cuatro esculturas que adornan el edificio, diosas griegas que representan las cuatro estaciones, las cuales se encontraban cubiertas bajo 10 capas de pinturas y donde tras el proceso de limpieza se pudo descubrir su real forma.
Si bien las obras de la fachada debieron estar listas en septiembre, "como todos los proyectos de restauración salen cosas en el camino y se definió dar un tiempo más para que el trabajo quede de la mejor forma", afirmó el seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt. Las obras serán inauguradas el lunes.