Nuevo robo de cables afectó las transmisiones de las radios locales
El hecho ocurrió en el Cerro Tarapacá durante la madrugada de ayer.
Un nuevo robo de cables conductores de electricidad ocurrió en el Cerro Tarapacá durante la noche de el jueves.
El hecho, a pesar que no afectó el suministro eléctrico en los domicilio, dejó sin señal a las radios de la región, debido a que afectó el funcionamiento de las antenas que se encuentran en dicho lugar.
Según lo informado por la empresa de distribución eléctrica CGE (ex Eliqsa), el robo de los cables ocurrió en una zona deshabitada y que "implica dificultad en su acceso", en donde existen antenas de radio y televisión.
"Personal de CGE trabajó durante la mañana para reponer los conductores que fueron robados y el servicio fue reestablecido en Cerro Tarapacá a las 13.45 horas de hoy (ayer)", añadieron.
Según el registro que posee la empresa eléctrica, a principios de octubre un hombre resultó con heridas de gravedad al intentar robar el conductor de energía en el sector El Boro.
Asimismo, el pasado jueves 6 de diciembre ocurrió otro robo, que provocó una interrupción de suministro eléctrico a los domicilios ubicados en sector Autoconstrucción y población Las Urbinas en la comuna Alto Hospicio.
En tanto, el viernes 7 de diciembre una persona falleció al intentar sustraer los cables conductores de electricidad en el sector de El Boro.
Ante el aumento de este tipo de acciones que se ha registrado durante las últimas semanas en Alto Hospicio e Iquique, desde CGE hicieron un llamado la comunidad para denunciar los casos de robo de cables conductores de la red eléctrica.
"Este tipo de práctica, además de ser un delito, implica una serie de riesgos tanto para las personas que manipulan sin autorización las redes eléctricas, como también para los vecinos que viven en los sectores donde han ocurrido estos hurtos, ya que afecta la continuidad del suministro eléctrico. CGE reitera su llamado a denunciar las situaciones irregulares como hurto de cables conductores de electricidad o conexiones clandestinas, al fono cliente de CGE 600 777 7777", expresaron desde.