Ciudadano destacado cumple sus sueños como presentador en Miami
Felipe Carvajal tardó ocho meses en legalizar su estadía fuera de Chile y hoy es parte de un canal deportivo.
La animación de eventos en colegios y discoteques fueron los primeros trabajos que formaron al iquiqueño Felipe Carvajal Orellana en el rubro comunicacional. Años después esta inclinación lo llevó a estudiar la carrera de periodismo en su ciudad natal, la cual finalizó en Viña del Mar.
Dio el saltó hacia Santiago, donde tuvo un despliegue por los canales La Red (un año), Chilevisión (cuatro años) y TVN (un año), hasta que se tomó un receso para radicarse en Australia y estudiar inglés.
Esta travesía lo trasladó hacia Miami, donde se quedó este año por un período de dos meses y aprovechó a hacer una audición para el canal Bein Sports, que es parte del grupo de televisión catarí, Al Jazeera.
"Hice un casting hace varios meses y me fue bastante bien, así que se empezaron a generar las conversaciones y gestiones para poder irme a Miami", contó Carvajal a La Estrella.
Este nuevo paso en su carrera profesional trajo algunos obstáculos, ya que debía legalizar su situación laboral en Estados Unidos y viendo el panorama actual de las nuevas políticas norteamericanas, le tardó aproximadamente ocho meses en concretar el traslado, a través de su sponsor y contrato con el canal.
"Estuve trabajando con ellos por dos meses allá y ahora tuve que venir a finiquitar mi tema legal a Chile y obtuve finalmente mi visa de trabajo formal, que me permite estar trabajando un par de años allá y eso se puede renovando pero bueno, es una tremenda oportunidad profesional para mí", confesó.
Quien se convirtió en ciudadano destacado de Iquique en 2015 hoy se instala dentro de los comunicadores chilenos que han proyectado su carrera en Miami, como es el caso de Don Francisco, Cristián de la Fuente, Javier Olivares e Iván Zamorano.
El próximo lunes Felipe Carvajal se reintegrará oficialmente a Bein Sports, donde cumplirá el rol de presentador de noticias en el programa "The Xtra" y como panelista en "Imparables". Admite que el idioma aún no lo maneja al 100% y que ha tenido que modificar su lenguaje a algo más neutro, pero está feliz de que todo este esfuerzo que demoró meses haya, por fin, dado sus frutos.
"Tengo una base de inglés pero he tenido que acondicionar mi oído y aprender un lenguaje audiovisual que es distinto al chileno, además de neutralizar mi acento porque hablando en cámara para toda Latinoamérica es muy complicado hablar como chileno, no nos entienden y esa es una de las cosas más fundamentales de mi trabajo", sostuvo.
17 de diciembre comienza su trabajo como presentador y panelista en Bein Sports.