El primer refuerzo de la temporada es el exarquero árabe Sebastián Pérez
El guardameta peleará puesto con Rodrigo Naranajo, Ignacio Sotomayor, Junior Bórquez y Maximiliano Mori.
Una lucha importante se vivirá en el arco de Deportes Iquique para la siguiente temporada, ya que el primer refuerzo confirmado por el club es el exarquero de Palestino, Sebastián Pérez.
El meta campeón de Copa Chile, explicó que el presidente de la institución, Cesare Rossi, le presentó un atractivo proyecto y esa fue la razón de su llegada a la Tierra de Campeones.
"Me sedujo el proyecto que me presentó el presidente, él me sugirió que fuera. En Iquique quieren pelear cosas importantes y voy con toda la disposición de hacer un buen campeonato, pelear un puesto y hacer las cosas bien", dijo el arquero.
Asimismo, Pérez se refirió a sus cualidades y sostuvo que "soy un arquero valiente, rápido de piernas, ágil, buen cortador de centros. Espero de la mano de Javier Di Gregorio mejorar algunas cosas y potenciar otras".
Con la llegada de Pérez el entrenador Pablo "Vitamina" Sánchez tendrá una dura decisión a la hora de hacer la citación, ya que en el puesto están Rodrigo Naranjo, que renovó por una temporada más; Ignacio Sotomayor, que fue banca en algunos partidos este año; Julio Junior Bórquez, que es seleccionado nacional juvenil y también jugó por el club este año, haciendo su debut profesional y por último Maximiliano Mori que pertenece a las inferiores.
Sobre la pelea por defender el arco, Sebastián Pérez explicó que "será bonito, será una disputa con respeto y competencia sana en la que Iquique se verá beneficiado. Llego con un buen respaldo de lo que hice en Palestino, sé que está Rodrigo Naranjo y arqueros jóvenes que andan muy bien. El arco está bien cubierto y voy con toda la disposición de pelear el puesto en cada entrenamiento".
Histórico
La llegada del arquero a la institución no fue bien recibida por la hinchada e incluso de inmediato dieron su opinión en las redes sociales.
Por otra parte, el histórico del club, Benjamín Cáceres comentó que el equipo no necesitaba a otro guardameta.
"Iquique no necesitaba a otro arquero. Yo quería que le dieran oportunidades a los otros dos muchachos: Bórquez y Sotomayor. A este arquero (Sebastián Pérez) no lo conozco".
Además, el exvolante de contención de la década de los 80, agregó que "no me gusta para nada la contratación, no estoy de acuerdo. No sé que pensarán los dirigentes. Yo vi jugar a los cabros (Bórquez y Sotomayor) y tienen su tiempo, deberían darle su oportunidad y hacerlos jugar. Yo pensaba que era el tiempo para darle oportunidades a los chicos que están después de Naranjo".
Nuevos nombres
Hasta ahora solo se ha confirmado un refuerzo, no obstante hay varios nombres que suenan como posibles jugadores para CDI.
El primero de ellos es Braulio Leal. El jugador de 37 años se desempeña en el mediocampo y podría sumar su novena camiseta en el profesionalismo.
Otro de los nombres que ronda en Deportes Iquique es Oscar Salinas. El ariete jugó en Everton y fue dirigido por Pablo Sánchez.
Asimismo, a la lista se le suma Michael Lepe, jugador de 28 años que defendió los colores de Antofagasta en la fecha pasada.
En tanto, los jugadores Nicolás Peñailillo y Gonzalo Bustamante aún no confirman si seguirán en la institución para el próximo torneo.
Peñailillo espera ofertas del extranjero luego de tener un regular rendimiento por la banda izquierda. Mientras que Bustamante espera opciones de la capital. Algunos medios confirmaron al argentino en Curicó Unido, sin embargo Unión Española también quiere contar con el volante de creación para el próximo torneo.