Atletas compitieron en el desierto más árido del mundo
Casi 300 deportistas se participaron en el Huara Desert 2018.
Doscientos sesenta y cuatro personas participaron de la tercera versión de la competencia de deporte extremo "Huara Desert", donde a través de una rigurosa prueba, se busca trazar hasta 36 kilómetros en el desierto más árido del mundo.
Este certamen, que ya comienza a erigirse como una prueba atlética de tradición en el Norte Grande, este año contó con la participación de competidores de todo el país, es decir, Arica, Antofagasta, Calama, Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Melipilla, Concepción, Talcahuano, Puerto Montt, como también de España y del Perú.
El evento fue organizado por RUN Iquique y North Extreme y se dio inicio en el frontis de la Municipalidad de Huara, en las categorías de 3,5 (niños), 11, 18 y 36 kilómetros.
Según indicaron de la organización la competencia tuvo una duración de seis horas.
La travesía contó con cuatro exoficinas salitreras, marcando como límite el Puente El Lagarto, que une la antigua huella entre Huara y Caleta Buena.
Los ganadores en la competencia general de 36 kilómetros, según chip de cronometraje, fueron Jorge Morales en primer lugar, Joaquín Alburquenque segundo y Juan Fernández en tercera ubicación. Mientras que en mujeres destacó la actuación de Texia Iturriaga y Daniela Garrido.
En tanto, la competencia de los 11 kilómetros fue ganada por Héctor Toledo y el tercer puesto fue para Diego Escobar.
264 personas participaron del evento deportivo en el interior de la Región.