Iniciaron activación de semáforos en par vial Esmeralda-Sotomayor
Son 16 esquinas semaforizadas en total. Presidente de línea de taxis opina que deberían agilizar los trabajos.
Esta semana comenzaron la activación de los semáforos en el par vial Esmeralda-Sotomayor, de las 16 esquinas semaforizadas ya se encuentran seis en funcionamiento, según lo informado por el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Tarapacá, José Tello.
"Los semáforos se encuentran en funcionamiento desde el lunes (12 de noviembre), siendo aprobados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito y las obras civiles por nuestra institución", precisó Tello.
La autoridad informó que los puntos que se encuentran operativos son: Esmeralda-Amunátegui, Sotomayor-Amunátegui, Esmeralda-Arturo Fernández, Sotomayor-Arturo Fernández, Esmeralda-Juan Martínez y Esmeralda-Barros Arana.
Pendiente
Con respecto a las otras 10 esquinas semaforizadas que faltan por activar, el director de Serviu indicó que "hubo puntos donde se renovaron los semáforos, otros se instalaron por primera vez y ya cuentan con las autorizaciones de la UOCT y de Serviu para su funcionamiento, pero estamos a la espera que sean energizados por la empresa eléctrica".
Las esquinas pendientes son: Sotomayor-Ramírez, Esmeralda-Ramirez, Sotomayor-Vivar, Sotomayor-Juan Martínez, Sotomayor-Héroes de La Concepción, Sotomayor-Óscar Bonilla, Sotomayor-Luis Jaspar (renovación), Sotomayor-Salvador Allende y Sotomayor-Circunvalación.
En este sentido, Mario González, presidente de Taxis el Futuro, indica que "deberían poner a funcionar los semáforos al mismo tiempo y no demorar tanto, porque eso genera tacos y accidentes. Tampoco se han preocupado de mover los postes que quedaron al paso".
En cuanto a los postes que quedaron en medio de la calzada, el director del Serviu aseguró que desde mayo de este año han realizado todos los trámites para que la empresa eléctrica y las portadoras realicen el traslado de la postación y cableado, pero esto hasta la fecha no ha ocurrido.
6 esquinas ya tienen sus semáforos funcionando, mientras que otras 10 esperan por la electrificación.