Francisca Cabello Iriarte
El equipo de "Es de Iquiqueño" sigue haciendo de las suyas instalando la cultura y las costumbres nortinas en todos los medios necesarios para potenciar a la región. Con ese objetivo claro es que los responsables de la popular fanpage se contactaron con el periodista Eduardo Castillo, quien tiene un espacio en el informativo de CNN Chile donde comenta informaciones relacionadas con las tendencias digitales.
Fue así como el creador de la página, Antonio Cossio, viajó hasta Santiago para aparecer por primera vez en televisión y discutir cómo trabaja virtualmente este espacio que exhibe a la idiosincrasia iquiqueña.
El joven de 17 años contó a La Estrella que en la edición del jueves recién pasado, junto a Eduardo, hablaron sobre las participación de los jóvenes en las redes sociales y cómo desde regiones se están generando acciones. " También me preguntaron cómo estos personajes de regiones llegan a mostrarse en Santiago, porque es bastante difícil", manifestó.
Uno de los principales argumentos de Cossio es la perseverancia, puesto que "si uno es constante puede llegar lejos. El tema de las redes sociales no es algo que se aprende y listo, sino que cada día debes ir perfeccionándote más", explicó.
El iquiqueño tiene claro que generar contenidos es esencial para nutrir de información la página y mantener los más de 70 mil me gusta que contiene la fanpage. Por esa razón partió rumbo a la capital donde además de la entrevista en el programa acudió a una feria orientada a viajes y turismo donde llegó para hacer lobby y contactos.
Este año Antonio Cossio salió de cuarto medio y contó que dará la PSU con expectativas de ingresar a una carrera que tenga que ver con marketing, un área que ya se encuentra experimentando a raíz de su creación y que además le valió una distinción como Joven Líder de Tarapacá 2018.
Fotografías que evidencian su vínculo con el medio cultural y político es parte de su labor como influencer, pero aseguró que es "totalmente objetivo". "Siempre veo lo mejor para la ciudad y para los proyectos que estoy realizando y obviamente tienen que estar todos los actores que quieran participar", concluyó.
70 mil seguidores tiene la página que habla sobre las costumbres y la comunidad iquiqueña.