Insólito: bomberos concurre a incendio y solo era polvo
Obras en condominio generaron la alarma la presencia de los voluntarios de cinco compañías.
Todo quedó en un susto para los habitantes del condominio Buena Vista, ubicado en las intersecciones de la avenida Salvador Allende con Manuel Rodríguez de la comuna de Iquique.
Una supuesta alarma de incendio, registrada ayer, causó que los moradores de los departamentos descendieran rápidamente de los mismos, curiosos ante la llegada de los carros bomberiles.
Transeúntes quedaron paralizados, atónitos ante la búsqueda de las supuestas llamas provenientes de uno de los inmuebles. Afortunadamente el incidente que ocasionó congestión vehicular en la arteria vial por breves minutos, no pasó a mayores.
¿La razón? El humo no fue más que polvo en suspensión generado por la remoción de baldosas de un departamento del noveno piso.
"Los vecinos solicitaron la presencia por el aparente humo que salía de uno de los pisos, pero cuando se llegó a la verificación del lugar se consiguió que se desarrollaban trabajos de extracción de cerámicos en un piso", informó el capitán de la sexta compañía de bomberos, Arturo Godoy.
"Se subió y se verificó que eran trabajos de mantención que se estaban haciendo en uno de los departamentos y sin peligro, no existía ningún tipo de riesgo para la población", añadió el funcionario.
Por el protocolo establecido cinco carros bomba del Cuerpo de Bomberos de Iquique se desplazaron hacia el lugar, el sonido de las sirenas despertó alertas desde la zona céntrica de la comuna e incluso al sur de la ciudad, por los diferentes puntos donde se encuentran establecidos los cuarteles bomberiles.
"Funcionarios descartaron el incendio tras diversos registros del domicilio señalado", reseñó el capitán Godoy tras entrevistarse con el propietario del sitio.
1 departamento sometido a remodalación de pisos levantó el polvillo que causó la alarma.
5 compañías acudieron a la novedad generada tras el llamado de emergencia.