En Playa Brava más de 200 niños y jóvenes compitieron por sus alianzas
El colegio Antamara está de aniversario y organizó diversas actividades para que los alumnos sumaran puntos y hoy se decide al ganador.
Con competencias de fútbol, juego de la soga y dinámicas de trabajo en equipo un total de 200 estudiantes del colegio Antamara de Iquique disfrutaron la jornada del jueves en playa Brava, a la altura de la Universidad Arturo Prat.
"Fue una mañana deportiva y recreativa por nuestro aniversario. El Consejo de profesores organizó la actividad y se distribuyeron las competencias de acuerdo al programa establecido", explicó María Consuelo Díaz, coordinadora general del colegio Antamara.
En total, doscientos alumnos compartieron las competencias deportivas desde las 8.30 de la mañana hasta las 12 horas.
"Con apoyo de los papás los niños y niñas estuvieron acá disfrutando de las actividades que se organizaron y que forman parte de la semana aniversario de la escuela", señaló.
Juegos
Las competencias se desarrollaron en la arena en donde las alianzas desplegaron sus habilidades deportivas. En ellas, los jóvenes tenían que poner en práctica estrategias de trabajo en equipo aprovechando las cualidades que brinda el ambiente en la costanera.
"Tuvimos partidos de fútbol con todos los niños. También hubo competencias de tirar la cuerda o con balones donde participaron los apoderados. Por ejemplo, en la arena estuvieron haciendo esculturas de arena" indicó.
Las alianzas se dividieron de acuerdo al año escolar. "Los primeros son los celestes, los segundos están de color verde, los terceros vinieron con colores azules, los cuartos negros, los quintos rojos y, de blanco, los sextos".
"Más allá del momento deportivo y de entretenimiento, estos niños pusieron en prácticas diversas habilidades. Ellos mismos tuvieron que organizar parte de lo que hoy realizaríamos, como por ejemplo, sus desayunos", contó la profesora.
Convivencia
La actividad de recreación sana se realiza una vez por año y en ella, la buena convivencia debe estar presenta ya que corresponde a uno de los principales objetivos.
"La relación de organizarse frente a pruebas sorpresas, la importancia de escuchar al otro, tener responsabilidad frente a tus pertenencias y poder coordinar con su sala de clases y apoderados son herramientas que los niños aprendieron en esta actividad", dijo.
Según describió, la alegría y tranquilidad reinaron durante el desarrollo de las competencias en la playa.
"No tuvimos accidentes y los niños disfrutaron mucho porque están frente a la playa en compañía de los apoderados. Su participación fue muy positiva", contó.
La semana aniversario terminará hoy viernes con la fiesta de clausura. "Todas estas actividades van sumando puntos y hoy se sabrá qué alianza será la ganadora.
"Rojos y verdes van punteros en la tabla de posiciones. La ayuda de los padres potenció cada alianza porque sumaron más puntos", cerró.
Párticipantes
Luciano Cepeda 9 años
"En el fútbol nos ganaron pero hay que aprender a perder y a ganar. Lo pasé bien porque nos divertimos harto compitiendo. El año pasado también participé y fue muy bacán".
Matilda Tapia 10 años
"Hicimos esculturas de arena y he aprendido a tener una buena convivencia porque estuve junto a mi mejor amiga y conocí a otras".
Saira Mondaca 9 años
"Hemos aprendido a ayudar a los demás y a convivir bien con las alianzas. Hice la carrera de los tres pies y fue emocionante.