Artesanos celebraron su día en la explanada del gimnasio techado
Con una feria artesanal en la explanada del gimnasio techado, artistas de la ciudad exhibieron sus trabajos a la comunidad para celebrar el Día del Artesano.
En la ocasión los transeúntes pudieron apreciar el trabajo que realizan los hospicianos que se dedican a distintas artesanías, destacando las creaciones propias, las cuales "ponen en valor la historia y el patrimonio de la región, especialmente de nuestra ciudad", así lo destacó Esteban Zavala, director de Dideco de la Municipalidad de Alto Hospicio.
Una de las personas que vio la exposición fue Evelyn Miranda, quien comentó que "es muy importante que se hagan estas muestras porque nos permite conocer lo que hacer los artesanos de la ciudad, me gustaron mucho los trabajos que vi".
Una opinión similar tuvo Carlos Bravo. "Aproveché de pasar con mi hijo a ver las artesanías, están muy bonitas, me gusta el trabajo que realizan, es bueno ver este tipo de muestras en la ciudad, a los niños les gusta también", dijo.
En la muestra participaron artesanos de Alto Hospicio, los cuales, según comentaron en Fomento Productivo del municipio, "siempre se han comprometido con el patrimonio, desarrollo turístico y cultural de la ciudad, mediante sus trabajos, que son creaciones propias, aportando también al desarrollo de la región".
La actividad fue convocada el municipio, a través del departamento de Fomento productivo, junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, celebraron el Día del Artesano.