Comenzó la primera fase del plan control de plagas
Esta semana se llevó a cabo la primera etapa del operativo del Programa de Saneamiento y Control de Plagas en el sector correspondiente a las Juntas de Vecinos Ebenezer, Despertar del Boro y Estrella del norte 1, cuya superficie en número de viviendas abarca a 450 casas, del sector El Boro de la comuna de Alto Hospicio.
Las cuadrillas de 10 trabajadores visitaron 97 casas, un poco más del 20% del total, de las cuales 25 no tenían moradores presentes, por lo que el control de vectores sanitarios se realizará durante el fin de semana, según informaron desde el municipio hospiciano.
En ese sentido indicaron que al interior de las viviendas hicieron la instalación de trampas para ratones y pipeta para aplicación de cucarachicidas en electrodomésticos de cada uno de las 97 habitadas. Del mismo modo, pipetearon cerca de 100 perros para el control de pulgas y garrapatas.
Además informaron que además de la actividad de saneamiento y control de plagas que se realizarán durante esta semana en el sector, se cuentan: cuadrillas de barredores limpiando todas las calles del territorio que corresponde a las tres Juntas de Vecinos antes señaladas, como también retirando tierra y verduras desde aceras y calzadas, junto a la limpieza de excrementos de perros.
Además el municipio hizo un llamado a los vecinos de las mencionadas juntas vecinales, que durante los días de semana no se encuentran en sus casas por razones laborales y que no fueron visitados, que estén en éstas este fin de semana para que se pueda realizar la visita, o por defecto, que le puedan dejar la llave a un vecino de confianza, ya que es muy importante cerrar el ciclo por casa.