Alumnos del colegio Mahatma Gandhi llevan un mes sin almuerzo
Sin desayunos ni almuerzos. Así están desde hace casi un mes un total de 474 alumnos del colegio Mahatma Gandhi, luego que deficiencias en las instalaciones de gas del plantel obligó a que se suspenda la preparación de alimentos que entrega Junaeb.
Debido a la demora en los trabajos que el establecimiento realiza para remediar el problema, apoderados y alumnos protestaron ayer exigiendo una pronta solución, así como el despido del sostenedor, Avinash Manghnani.
La presidenta del Centro de Padres, Leticia Mendoza, explicó que fue el 28 de septiembre cuando las manipuladoras de alimentos notaron que en un día se agotó un balón de gas de 45 kilos, lo que les hizo advertir que existía una fuga. Tras ello, la dirigente presentó una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Por esta situación, la Junaeb suspendió la preparación de alimentos hasta que existan condiciones de seguridad, por lo que comenzó a entregar colaciones frías como leche, cereal, jugo y queque.
La manifestación de ayer, que se desarrolló al exterior del colegio y en avenida La Tirana, se extendió por cerca de cuatro horas y se levantó luego que el propietario del colegio, Ramesh Uttamchandani, convocó al centro de padres a una reunión donde se dio a conocer -según dijo Mendoza- que los trabajos ya están concluidos y que solo falta la certificación de la SEC. De igual modo, la presidenta del centro de padres señaló que Uttamchandani se comprometió a retirar del cargo al sostenedor quien previo a esto manifestó a este medio que los trabajos ya estaban listos y solo requerían del visto bueno de la SEC.
El director regional (s) de Junaeb, Marcelo Rebolledo, informó que las colaciones frías se mejorarán incorporando un sándwich y una fruta hasta que se resuelva el problema, aunque esta situación ha obligado a padres a llevar almuerzo al colegio para sus hijos o a retirarlos antes del horario de salida.
474 estudiantes dejaron de recibir alimentación caliente desde el 28 de septiembre.