CDI: Musrri prepara un equipo corto que presione a Palestino
Los celestes siguen preparándose de cara al trascendental duelo que tendrán el próximo domingo al mediodía en la Cisterna, donde se medirán con el conjunto árabe de Palestino.
En el entrenamiento de ayer, los iquiqueños realizaron un trabajo que estuvo enfocado en el ordenamiento y los movimientos en bloque de cada estructura del equipo, donde delimitaron el campo de juego, con la intención de precisar hasta donde debían llegar los jugadores en la cancha. El principal objetivo del trabajo fue transformar al CDI en un equipo corto.
Todos los jugadores del plantel participaron en el trabajo que realizó el cuerpo técnico de Luis Musrri, ya que la intención del entrenamiento fue internalizar a cada futbolista del conjunto celeste, los movimientos que debía ejecutar al momento de jugar.
La presión en la salida del equipo rival fue determinante en el trabajo que se desarrolló, donde los extremos, centro delanteros y los volantes se transformaban en los primeros defensas del equipo.
Otro movimiento que enfatizó el ex capitán azul, fue la movilidad del volante central, quien debía trasladarse entre los dos centrales, para hacer un juego más amplio y dar una salida tranquila por los laterales.
También el entrenamiento fue especial para los laterales y extremos del cuadro iquiqueño, ya que fueron sumamente exigidos, en cuanto a los desborde que tienen que realizar y el entendimiento entre ellos por cada banda.
Felicitaciones
En varias ocasiones, el ex mundialista de Francia '98, felicitó a Diego Fernández, ya que fue el jugador que recuperó en varias ocasiones la esférica en el campo rival.
Fernández cumplió a cabalidad el trabajo que pedía el técnico celeste, en la zona del mediocampo, además, de apretar la salida de sus rivales.
También mostró un buen dominio de juego al momento de descongestionar la zona central con un simple toque.
Debut de junior
Cuando finalizó el partido con San Luis, Luis Musrri ratificó la titularidad del arquero iquiqueño, Junior Borquez. Quien vería acción por primera vez en un partido profesional del CDI.