Maycol Soto Rivera
El próximo 29 de noviembre se realizará la elección para elegir al nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Hasta ahora solo existe un candidato: Harold Mayne-Nicholls.
El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, dijo que el nombre de Mayne-Nicholls es "potente" en el fútbol chileno, y agregó que aún falta una reunión de directiva para determinar a quién le darán el apoyo.
"Es un personaje potente en el fútbol chileno. Como directiva tenemos que reunirnos y veremos a quién vamos a apoyar. En estos momentos el único candidato es Harold. Nosotros queremos conocer el programa de gobierno para los próximos cuatro años", dijo el presidente del CDI.
Asimismo, Rossi indicó que le parece extraño que a casi un mes de la elección solo hay un candidato para el sillón de la Anfp.
"Me sorprende mucho. Pensé que a estas alturas ya habrían otros candidatos, al parecer no hay mucha unidad en los dirigentes del fútbol chileno, pero por el bien del fútbol ojalá esto se pueda solucionar lo antes posible", sostuvo Rossi.
Buenas relaciones
Rossi dice que tiene buenas relaciones con el candidato a la presidencia del fútbol chileno. De hecho, Mayne-Nicholls fue invitado por la dirigencia para que estuviera presente en la ceremonia de entrega de terreno para el complejo deportivo en Los Verdes.
"El iquiqueño debe estar orgulloso de lo que está pasando en la ciudad. El primer semestre del otro año estará listo el complejo y es un sueño de la época de mi abuelo (el complejo deportivo) y además estará el estadio, por lo que serán dos grandes hitos para el deporte iquiqueño", dijo Mayne-Nicholls.
En su visita a Iquique, el expresidente de la Anfp mencionó que dialogó con Cesare Rossi y Jorge Fistonic por su candidatura. "Conversamos distintos temas del futuro de la industria del fútbol chileno y veo una extraordinaria disposición a participar y estar presente de manera activa en todo lo que es el trabajo que hay que hacer. Así que estuve contento en general con el viaje".
Jorge fistonic
Asimismo, Mayne-Nicholls sostuvo que le gustaría tener a Rossi o Fistonic en su mesa de trabajo si es que sale electo, sin embargo, este tema no fue conversado previamente con los dirigentes.
Respecto a que Jorge Fistonic fue tesorero de Sergio Jadue en la Anfp, Mayne-Nicholls respondió que "yo lamento que tipos como Sergio Jadue haya involucrado a gente valiosa para hacer las fichorias".
"Pensé que a estas alturas ya habrían otros candidatos, al parecer no hay unidad en los dirigentes del fútbol chileno".
Cesare Rossi, presidente del CDI."
Apoyo nacional
El único candidato hasta ahora a la presidencia de la Anfp, Harold Mayne-Nicholls, dijo que tiene un gran apoyo a nivel nacional. "Yo sacaba la cuenta y he conversado con 26 más o menos de los 32 equipos, y esto permite saber qué es lo que quieren los clubes en torno al futuro y lo que quieren es construir una buena imagen del fútbol nacional", dijo el expresidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.