De un golpe en la cabeza asesinan a un hombre en sector sur de Playa Brava
El fiscal jefe de Iquique confirmó la participación de terceros en el sangriento hecho. Policía de Investigaciones aseguró un homicidio.
Un hombre de 63 años de edad, identificado como Carlos Ernesto Carpio Pime, fue hallado muerto la mañana de ayer en el sector sur de la comuna de Iquique, específicamente en playa Brava a la altura de la rotonda Chipana.
El cadáver fue divisado en las primeras horas del día, por un grupo de personas quienes de manera rutinaria realizan ejercicios o pasean mascotas en las inmediaciones de la playa.
Alertados por el descubrimiento, moradores solicitaron la presencia de Carabineros de la Primera Comisaría, quienes preliminarmente arribaron al sitio y acordonaron la escena.
Personal del Servicio de Atención Médico de Urgencia (Samu) concurrió al suceso para constatar que efectivamente la víctima de sexo masculino permanecía sin signos vitales.
El hombre, al parecer en situación de calle, vestía un buzo deportivo y zapatillas Adidas, el mismo se mantenía cubierto por basura y el rostro visiblemente desfigurado, de acuerdo a información policial aportada.
Gonzalo Guerrero, fiscal jefe de Iquique, prestó declaraciones en el lugar donde confirmó "la intervención de terceros" en el hecho.
"No tenemos claridad de su edad e identidad, entiendo las características de la situación, estamos en pleno proceso investigativo junto a la Brigada de Homicidios", apuntó la autoridad preliminarmente.
El jefe del Ministerio Público en Iquique constató que la víctima presentaba "un golpe fuerte que ocasionó un traumatismo encéfalo craneano, no hay armas de fuego al parecer involucradas", aseveró.
La data de muerte, según lo constatado por el Samu, atendió a cinco horas previas en circunstancias del hallazgo del cadáver, descubierto a las 8:15 horas.
Por su parte el subprefecto, Claudio Ramos, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que la escena e información recabada daba cuenta de un homicidio.
"No hay testigos, solamente una persona que andaba paseando una mascota encontró el cuerpo y alertó a Carabineros", dijo Ramos. Diversas pericias se desarrollaron en torno al occiso para la búsqueda de pistas.
Cámaras
El fiscal jefe de Iquique, Gonzalo Guerrero, se refirió a la presencia de cámaras de video ubicadas en la zona del hallazgo del cadáver. "Aquí hay diversas cámaras, se está trabajando en ello, hay una cámara en el centro de la rotonda Chipana que es la que nos pudiera permitir tener alguna información", dijo Guerrero quien comisionó el levantamiento de las imágenes a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).