En Colo Colo sondean a Mario Salas y en Perú no quieren que se vaya
El presidente de Sporting Cristal afirmó que hay "un largo camino por recorrer" con el Comandante.
Pamela Serey A.
Luego de la racha positiva con la que partió el técnico Héctor Tapia en su regreso a Colo Colo, vino un bajón futbolístico. Es más, desde febrero de 2011 que Colo Colo no pasaba por un período con tan malos resultados. En ese momento sumó cinco derrotas seguidas ante Cobresal, Wanderers, Universidad de Concepción, San Felipe y Cerro Porteño, por la Copa Libertadores. Ahora, con Héctor Tapia al mando, el club ya se anota una racha de cuatro caídas consecutivas y eso, en Colo Colo, cuesta caro.
Tanto así que ya suenan posibles reemplazantes para el actual DT albo. El primer nombre que se puso sobre la mesa es el de Mario Salas, quien está teniendo una positiva campaña con el Sporting Cristal de Perú, tras conseguir los títulos del Torneo de Verano y el del Apertura de este año. Pero el ex entrenador de los cruzados tiene contrato hasta diciembre de 2019 con el club peruano.
Su contrato sería la principal traba para que regrese a Chile. Desde Perú, el presidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo, dice no querer dejarlo partir. "No creo que eso suceda, ni quiero que suceda. Tenemos un largo camino para recorrer juntos. Está haciendo un trabajo espectacular, es el líder que necesitamos a cargo de nuestro equipo, nos gusta su trabajo que ya se ve reflejado en la cancha y está totalmente alineado con nuestra filosofía y estilo de fútbol", dijo ayer a Radio Agricultura.
De todas formas, esta no es la primera vez que el nombre de Salas es alternativa en Macul. Cuando se fue Pablo Guede y asumió Tito Tapia, el Comandante era una opción.
"En lo personal, ha caído estupendamente bien, veo a diario su relación con los jugadores, con la administración y con otros dirigentes, la cual es muy buena", añadió el dirigente del elenco peruano.
El domingo, claramente fastidiado, Tapia evitó referirse a lo que podría pasar en su futuro. "No ha sido tema pensar en renovaciones. Me importa hacer bien mi trabajo, terminar bien el torneo, dejarlo lo más arriba posible. En este período el club ha crecido mucho y vamos a seguir trabajando en eso", comentó.
Pero los malos resultados siguen presentes. Colo Colo perdió primero 4-2 frente a Everton, luego vino el doloroso 4-3 ante Antofagasta del domingo, y en la Libertadores cayó 2-1 ante Corinthians (aunque le bastó para clasificar) y luego por 2-0 ante Palmeiras, un resultado que deja a los albos con un pie fuera de semifinal del torneo.