Deportes
El croata Luka Modric ganó el premio "The Best" que lo consagra como el mejor futbolista del mundo en la temporada 2018, poniendo fin a una década de dominio absoluto de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los galardones individuales.
El centrocampista del Real Madrid se impuso en la votación al portugués y al egipcio Mohamed Salah, según reveló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Modric, de 33 años, era el gran favorito para recibir el galardón tras quedarse con su tercera Champions y llevar a Croacia a la final del Mundial de Rusia. El fútbol tuvo enormes jugadores en la última década, como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Neymar o Antoine Griezmann, pero fue Modric quien finalmente rompió el duopolio que formaron Ronaldo y Messi desde 2008.
"Quiero agradecer a mis compañeros del Madrid, de la selección croata y a todos los entrenadores que tuve, sin ellos no sería el jugador que soy. También a mi familia. Por último a Boban, capitán de la Croacia del 98. Ojalá nosotros seamos para las generaciones futuras lo que ellos fueron para mí, una inspiración", señaló.
El equipo ideal lo integraron David de Gea (M. United), Dani Alves (PSG) Raphael Varane (Real), Sergio Ramos (Real), Marcelo (Real), Luka Modric (Real), N'Golo Kanté (Chelsea), Eden Hazard (Chelsea), Lio Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Juventus) y Kylian Mbappé (PSG).
Peruanos ganan a hincha solitario
La hinchada peruana fue recompensada ayer con el premio "The Best" de la FIFA a la mejor afición, por su actuación en el pasado Mundial de Rusia 2018, superando de esta manera al entusiasta fanático chileno, Sebastián Carrera, el seguidor solitario de Puerto Montt.
Cerca de 40 mil aficionados de Perú animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo, en la que su equipo no pudo pasar de la fase de grupos, sin embargo se ganaron la simpatía de los rusos, que se tomaron diversas fotos con los hinchas de la blanquirroja.
Los peruanos se impusieron a las aficiones de Japón y Senegal, reconocidas por su limpieza y educación en el Mundial, y al hincha puertomontino que recorrió 1.500 kilómetros para ver solo a su equipo en Coquimbo.
La Estrella