Karina Sánchez
Un niño de 3 años fue encontrado por Carabineros durmiendo en un vehículo en la población Jorge Inostrosa durante la mañana de ayer.
El menor había estado deambulando por el barrio desde las 6 de la mañana sin que nadie supiera su domicilio.
Los vecinos, quienes llamaron a Carabineros cerca de las 8 de la mañana, relataron que el pequeño andaba fuera de su casa y sin la supervisión de algún adulto.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, específicamente a calle Luis Jaspard con pasaje Plata, encontraron al menor descalzo, orinado, defecado y sin haber comido. Estaba durmiendo al interior del vehículo que es propiedad de su padre.
Detalles
El vehículo en el que se encontraba el niño es un Mazda, modelo MPV, color burdeo. La camioneta en cuestión, tal como se evidencia en las fotos tomadas por los funcionarios policiales, estaba sucia, llena de ropa, vasos, envases de plástico, herramientas, mochilas, entre otros objetos.
Carabineros de la Primera Comisaría de Iquique informaron que la madre del menor junto a una amiga llegaron dos horas después preguntando qué había pasado con el niño, sin poder justificar por qué lo habían dejado abandonado, "ya que ambas se encontraban en evidente estado de ebriedad".
Procedimiento
Los uniformados llevaron a la víctima al consultorio Videla, a fin de verificar el estado de salud en el que se encontraba.
Por decisión del juez de familia, el niño fue trasladado a un hogar de menores. Se trata de la residencia de lactantes Nido Amigó (antiguamente conocida como Hogar Turrón), donde lo cuidarán hasta que el tribunal lo determine.
Mientras que la madre del niño, quien residía en el sector, deberá presentarse hoy, a las 11 horas, en el Tribunal de Familia de Iquique para responder por sus actos.
11 horas de hoy, la madre deberá presentarse ante el Tribunal de Familia.