Flavia Fucenecco: "Coartar la libertad de la mujer ya no va más"
La figura de "Bar de chicas" se refiere a las críticas a Kel Calderón por su osada campaña publicitaria.
El 26 de agosto se estrenó en UCV-TV "Bar de chicas", programa que integran cuatro mujeres: la argentina Flavia Fucenecco, la brasileña Julia Fernandes, la cubana Yunet Guerra y la chilena Cristina Peña y Lillo.
"Es bueno destacar que no estamos contra los hombres. Al contrario, al hablar de feminismo, buscamos la igualdad", comenta Funecco.
"Qué bueno que las mujeres están empezando a compartir con nosotras y a ver este lado más femenino, porque las mujeres están más empoderadas", dice Fernandes sobre el programa que se emite de domingo a jueves, cerca de una de la madrugada.
Consultada por La Estrella sobre las críticas que realizó el colectivo "La rebelión del cuerpo" a Raquel Calderón por un comercial de chicles en la que consideran se hipersexualiza la imagen femenina, Fucenecco dijo diferir de ese juicio de valor.
En el spot, la egresada de derecho aparece en ropa interior junto a hombre, simulando tener una relación sexual.
"Empecé en la tele con 'Toc Show', donde era la chica que desfilaba lencería. Desfile y campañas he hecho muchos. Opino que coartar la libertad expresiva de la mujer, tanto del cuerpo o de lo que quiere decir, ya no va más", opina la conductora argentina.
"Pasé por una cosa muy parecida para una campaña de Watt's por estar con poca ropa en la cocina. Soy modelo desde los 15 años. Es un trabajo que yo elegí. Si yo quiero estar en la cocina, en la piscina o en cualquier lado, tengo mi derecho, porque yo elegí hacer eso. A partir del momento que una mujer elige, ella debería ser respetada por lo que está eligiendo hacer", dice la brasileña.