Más de mil personas participaron en la tradicional corrida del Ejército
Los competidores fueron organizados para recorrer circuitos de 5 y 10 kilómetros.
Durante la mañana de ayer se desarrolló la corrida Corrida Glorias del Ejército "Héroes de Maipú 200 años", en el marco de las actividades que desarrolla la institución castrense en 23 ciudades de Chile en forma simultánea
En la oportunidad los asistentes hicieron recorridos en circuito de 5 y 10 kilómetros, los cuales se extendieron hasta la Avenida Santiago Polanco y Teresa Wilms Montt, respectivamente.
En la oportunidad, los participantes se organizaron en cinco categorías; senior, todo competidor, personas con capacidades diferentes, miembros de las Fuerzas Armadas y pensionados de la Caja Los Andes.
De acuerdo a lo mencionado por Italo Cabión, oficial de comunicaciones de la escuela de caballería blindada del Ejército, en la vigésima primera versión de la corrida se inscribieron más de 1.400 corredores.
"El objetivo de esta actividad es hacer una actividad deportiva para incluir a la comunidad en el Mes de la Patria, además se conmemorar el Bicentenario de la Batalla de Maipú", explicó y agregó que la jornada superó las expectativas.
"Tuvimos hartos llamados de club de running, también llegó harta gente de civil y los miembros de distintas fuerzas armadas. Siempre son positivas este tipo de actividades porque convocan harta gente y esta vez no fue la excepción", sostuvo Cabión.
Participantes
Desde muy temprano comenzaron a llegar los competidores hasta el frontis del Cuartel General de la VI División del Ejército, uno de ellos fue Rolando Olmos (55), miembro del Club Master, quien corrió en la categoría de los 5 km.
"En Iquique faltan actividades como esta, es por eso que siempre participo, pero sería bueno que hicieran más corridas como esta para contagiar el gusto por el deporte en los jóvenes", dijo.
En tanto, Jorge Díaz (60), atleta del Club Máster Iquique, se inscribió para competir en el circuito de los 10 Km.
"El atletismo es mi pasión, de hecho, estamos compitiendo internacionalmente en estos momentos. Hay gente del club en Málaga en un campeonato mundial y ahora vamos a los regionales y luego al nacional que nos toca después de septiembre, así que este tipo de eventos nos permiten poder prepararnos para las futuras competencias", precisó.
Durante el evento deportivo los asistentes disfrutaron de un calentamiento previo a través de baile entretenido, además contaron con puntos de hidratación, recibieron frutas y bebidas hidratantes, junto con atenciones gratuitas de masajes para aquellas personas que llegaron con contractura muscular.