Michael Seguel P.
El Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso confirmaron ayer que el torso encontrado en la bahía de la ciudad el 15 de agosto corresponde a los restos de Nibaldo Villegas Gutiérrez, de 50 años, profesor desaparecido el viernes 10 de agosto.
Ese día, Villegas fue visto por última vez tras viajar desde Villa Alemana hasta Viña del Mar para dejar a su hija de siete años en la casa de familiares, luego de lo cual quedó de juntarse con amigos.
El fiscal adjunto de Valparaíso, José Miguel Subiabre, dijo ayer que los restos encontrados la semana pasada por pescadores y trabajadores del sector, luego de que una embarcación turística los divisara en medio del mar 15 de agosto en el Muelle Prat, corresponden al docente.
"Tomamos conocimiento de diferentes presuntas desgracias acontecidas tanto a nivel nacional como en la Quinta Región, y así contactamos a familiares para tener muestras de ADN y esclarecer la identidad de la persona afectada. Previo a esta comunicación nos juntamos con los familiares de aquella persona para comunicarles el resultado de nuestras pruebas", detalló el persecutor.
Precisó también que se hizo una prueba de ADN entre los restos y dos familiares del docente, que arrojó un resultado positivo.
El comisario Rodrigo Muñoz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, dijo que "nos encontramos realizando diligencias investigativas para esclarecer qué fue lo que pasó con esta persona". El comisario añadió que la investigación para esclarecer el hecho tiene carácter de reservado.
En conversación con La Estrella de Valparaíso, la sobrina de la víctima, Laura Díaz, dijo que el viernes 10 de agosto, a las ocho de la noche, fue la última vez que lo vieron en la casa de su papá: "Luego se iba a juntar en el gimnasio de Puente Negro de Villa Alemana con amigos y compañeros de trabajo, pero nunca llegó". El intendente Jorge Martínez anunció la presentación de una querella contra él o los responsable.
"Este tipo de hallazgos habla de delitos muy crueles, complejos, propios de mafias o bandas y nosotros no queremos en la zona ni bandas ni mafias que operan descuartizando a personas, muy a la usanza de otros países donde es bastante frecuente", dijo el intendente, consignó Soychile.cl.
"Contactamos a familiares para tener muestras de ADN y esclarecer la identidad de la persona afectada"
José Miguel Subiabre,, fiscal"