Con armas robaron a dos mujeres en servicentro
Intimidaron a la empleada y a una clienta del lugar, para llevarse dinero y las llaves del auto.
Dos menores de edad quedaron en internación provisoria y una mujer de 21 años deberá mantenerse en prisión preventiva durante los 50 días que demore la investigación, luego que fueran formalizados por el delito de robo con intimidación.
La fiscal Kelly Pérez relató que el 19 de agosto, a las 00:20 horas aproximadamente, los imputados llegaron armados al servicentro ubicado en la esquina de Héroes de La Concepción con Céspedes y González.
Una de las víctimas, identificada con las iniciales N.N.C., se encontraba surtiendo combustible a su vehículo marca Mazda, quien estaba siendo atendida por la empleada del servicentro, de iniciales R.O. y de nacionalidad boliviana.
Los imputados, individualizados como E.T.D. (17), N.M.M. (17) y E.V.C. (21), abordaron a la vendedora del lugar, cada uno con un arma a fogueo, y le solicitaron que entregara el dinero, mientras que la joven que los acompañaba portaba un arma cortopunzante y se limitó a vigilar la zona para avisarles si alguien se acercaba.
Los menores le revisaron la vestimenta a la empleada y lograron sustraerle el dinero ($27 mil), además de las llaves del servicentro y de su casa particular.
E.T.D. utilizó la misma arma de fogueo para apuntar a la conductora del auto y le golpeó la ventana, a la vez que le gritaba para que le abriera la puerta, mientras N.M.M. también la apuntaba con la otra pistola.
La víctima abrió la puerta y entregó su cartera, luego el imputado le sustrajo las llaves del auto y ante el llamado de alerta de E.V.C. se dieron a la fuga.
Las víctimas dieron llamado a Carabineros y, 11 minutos después, lograron fiscalizarlos en la calle José Miguel Carrera con 21 de Mayo.
Los imputados salieron corriendo y lanzando diversos objetos a la calle. N.M.M. arrojó el arma de fogueo, E.V.C. soltó 27 mil pesos en efectivo, un juego de llaves y un polerón, mientras que E.T.D. tiró las tarjetas bancarias y documentos personales de una de las víctimas, además en su bolsillo tenía $30.890 y en una mochila se encontraron las llaves del auto.
Los tres imputados tienen antecedentes penales por diversos tipos de robo y la mujer fue formalizada el día anterior por hurto simple.
En Resumen
Karina Sánchez
karina.sanchez@estrellaiquique.cl
Los imputados son dos menores, de 17 años cada uno, acompañados por una mujer de 21 años, los tres tienen antecedentes penales por diversos tipos de robo.
Los menores portaban cada uno un arma de fogueo, mientras la mujer llevaba un arma cortopunzante.
El hecho ocurrió a las 00:20 horas de ayer, en el servicentro ubicado en Héroes de La Concepción con Céspedes y González.
Carabineros recuperó $57.890 en efectivo, llaves, documentos personales y tarjetas bancarias de las víctimas.