Maycol Soto Rivera
En el último minuto de descuento Deportes Iquique terminó con la racha de diez partidos sin ganar, luego que Diego Fernández, anotara el 2-1 con que el CDI superó a Colo Colo en el estadio Zorros del Desierto.
Los albos llegaban al juego sin sus principales figuras, sin embargo, en casi en la totalidad del partido no se iba a notar. Hasta los minutos decisivos.
Fueron cerca de 6.400 espectadores que presenciaron la caída del Cacique en un partido que en el primer tiempo el cuadro albo superaba con creces, al menos en intenciones, al cuadro de Riffo, sobre todo por las oportunidades que desperdició Lucas Barrios, quien no estuvieron fino a la hora de definir.
En el segundo tiempo el cuadro celeste no terminaba de acomodarse ante el planteo que proponía Colo Colo y encontraba en Rodrigo Naranjo a su principal figura.
Pero todo comenzó a cambiar cuando Riffo mandó a la cancha a Raúl Becerra y el ariete marcó el primer gol de la tarde en la primera oportunidad que se generó a los 71 minutos. Tras ello pese a que llegó en forma desordenada, el Cacique igualó las acciones con la anotación Juan Insaurralde a los 92, tras un rechazo de Naranjo que dio en Mauricio Zenteno.
Ahí cuando se esperaba que Colo Colo se fuera con Todo, Iquique mostró la jerarquía, esa que le había faltado en varios encuentros que le empataron sobre la hora. Tras un palo del mismo Becerra, Diego Fernández, que también entró en la segunda mitad, marcó el 2-1 en los 95 minutos, y no hubo tiempo para más. Iquique lo liquidó de forma épica.
Equipo sólido
Al término del encuentro, Miguel Riffo desbordaba de alegría. Aseguró al CDF que "debíamos consolidar nuestra mejora con un triunfo y hoy día (ayer) teníamos un partido muy difícil con Colo Colo y en líneas generales creo que hicimos los merecimientos para ganar".
Asimismo, el estratega agregó que "el equipo estuvo sólido, fue compacto en todos los sectores de la cancha. Cuando marcamos el primer gol sentíamos que teníamos que cerrar. Fue un partido de infarto, hicimos todo el desgaste y afortunadamente Diego Fernández pudo convertir en la última jugada y consolidamos el partido con un triunfo".
Una de las figuras del partido fue el capitán de Deportes Iquique, Rodrigo Naranjo. El arquero tuvo cuatro tapadas claves, dos a Jaime Valdés y dos a Lucas Barrios que apagaron el grito de gol de las tribunas que estaban colmadas de hinchas colocolinos. "Era injusto que nos fuéramos con un empate. Felicito a todos mis compañeros y tenemos que seguir por este camino. La convicción está, hemos trabajo duro y tenemos que seguir así", aseguró el meta, que recibió el premio al mejor jugador de la cancha.
"Teníamos un partido muy difícil con Colo Colo y en líneas generales creo que hicimos los merecimientos para ganar".
Miguel Riffo,, entrenador del CDI."
Unión la calera
Con este triunfo Deportes Iquique sumó 21 unidades y quedó a siete puntos de Everton y San Luis que marchan últimos en la tabla. En la siguiente fecha Deportes Iquique visitará a Unión La Calera. El partido está programado a las 17:30 del próximo domingo 26 de agosto. Los caleranos marchan segundos en la tabla con 39 puntos y han sido protagonistas del torneo, pues de 20 presentaciones 12 han sido victorias, tres fueron empates y cuatro derrotas.