Jorge Reyes Patuelli
De referente a referente. El capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, lamentó la balacera ocurrida el martes en el Centro Deportivo Azul, pero criticó al arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, por culpar a los hinchas del Cacique como responsables de lo sucedido fuera del recinto.
"Fue lamentable lo sucedido en el CDA, es algo muy penoso. Como personas públicas que somos y referentes de nuestros clubes debemos llamar a la calma y no incitar a la violencia, creo que Johnny se equivocó en esas palabras, acá nos incluye a todos (y) no es primera vez", dijo el goleador colocolino.
Paredes dijo preocuparse por la seguridad del capitán de la U, en la calle, tras sus dichos. "Él tiene que medir sus comentarios (...). Está poniendo en juego su integridad física", sostuvo. "No es primera vez que lo hace", insistió el delantero.
"Con eso estamos incitando a la violencia, tenemos que calmar ese escenario y que la familia vuelva al fútbol, es lo que todos queremos", reflexionó el delantero.
La respuesta del arquero no tardó en llegar. "A él (Paredes) no le tocó atender a personas que estaban heridas en la espalda, que conoces hace 20 años y que estaba con su hija de seis años acá afuera sola esperando que la viniera a buscar la mamá", dijo durante la tarde, Johnny Herrera.
"O al Nacho, que estaba con una bala en la espalda, a él le ayudé a que una hija saliera de un cáncer y hoy está súper bien. Entonces hablan sin conocimiento de causa", dijo el jugador azul.
"Acá adentro fue muy distinto", agregó el capitán de la Universidad de Chile. "Cada uno opina lo que quiere", insistió el portero de los azules.
Cacique hasta el final
El ídolo albo respondió a las versiones que hablan de un supuesto retiro. Paredes cumple 38 años el 1 de agosto, pero el goleador quiere seguir anotando hasta el final. "Definitivamente, mi carrera se cierra en Colo Colo", dijo.
"No pienso en los años, solo me preocupo de jugar y de hacer goles. La edad no es lo más importante. Cuando me sienta un tipo cansado que no pueda ayudar a mis compañeros, me daré cuenta solo y daré un paso al costado", agregó. Respecto de los 11 goles que lo separan de ser el máximo goleador del fútbol chileno (Francisco Valdés, con 215 goles), Paredes está tranquilo.
"No pienso en el récord. Sé que está ahí. Lo más importante es seguir sumando triunfos", aclaró el capitán del Cacique.
3 heridos a bala dejó la balacera ocurrida el martes afuera del CDA en la capital.