Balacera por supuesto ajuste de cuentas deja tres heridos en el Centro Deportivo Azul
Tiroteo ocurrió después del entrenamiento en Av. El Parrón, afuera del recinto capitalino. Capitán Johnny Herrera dijo que se trataría de "gente de Colo-Colo". ANFP condenó el hecho delictual.
Nicolás Labra G.
Momentos de caos y violencia se vivieron ayer en el Centro Deportivo Azul (CDA) de La Cisterna, en la capital. De acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar, una vez terminada la práctica abierta pasadas las 13:00 y cuando había unos 30 hinchas afuera del CDA en Avenida El Parrón, un auto gris se detuvo y desde éste un desconocido efectuó cuatro disparos que impactaron a tres hinchas, provocándoles heridas de bala en la mano, pierna y abdomen, respectivamente, mientras el auto arrancaba sin ser interceptado por Carabineros.
De acuerdo a Radio ADN, lo sucedido tendría que ver con disputas entre hinchas de la U y Colo Colo de la comuna de San Ramón (encabezados en su momento por el 'Caballo Jolo' y el 'Kunta', respectivamente), quienes se han venido enfrentando en el último tiempo. En otras palabras, se trataría de un eventual ajuste de cuentas, aunque eso será materia de investigación, tal como informó el mayor Miguel Calderón, de la 10ª comisaría de La Cisterna.
"En este momento Carabineros trabaja para dar con el paradero del autor", dijo. Añadió que "no se puede descartar ninguna hipótesis".
Los tres heridos fueron ingresados al CDA y atendidos por paramédicos en el centro de kinesiología del club, para luego ser trasladados al hospital Barros Luco, donde se encuentran fuera de riesgo vital.
Mientras los medios informaban del hecho, algunos periodistas fueron atacados por hinchas, tal como fue el caso de Gonzalo Quiroz, quien estaba al aire en Fox Sports, mientras él y su camarógrafo fueron increpados con manotazos e insultos.
Diversas reacciones
Johnny Herrera, capitán azul y quien conversó con los heridos, dijo que los disparos fueron responsabilidad de hinchas del Cacique. "Creo que pasó gente de Colo Colo disparándole a la gente nuestra que vino a hacer una actividad social", dijo a Canal 13.
"Los tres heridos estaban en nuestras camillas y confirmaron la situación (...). Es triste y ojalá se solucione esto, porque realmente el hincha del fútbol no es lo que merece", añadió el capitán.
El mediocampista David Pizarro condenó lo sucedido y pidió intervención gubernamental: "Esto es preocupante. El gobierno se tiene que meter con todo, éste es el momento. Vamos a llegar a que suceda algo más trágico. Es un recinto deportivo con muchos niños en el entorno".
El 'Fantasista' se mostró preocupado por lo que podría pasar en el futuro. "Se bajan de un auto y disparan. Es una tierra sin ley, estamos llegando a esa altura de países que pasan ese tipo de problemas".
Pablo Silva, director ejecutivo de Azul Azul, añadió que "Universidad de Chile rechaza de plano lo que sucedió afuera de nuestro recinto deportivo... lo condenamos". Sobre una eventual responsabilidad del club por no contar con resguardos suficientes dijo que "no podemos hacernos cargo de algo que pasa fuera de nuestro centro de entrenamiento. La seguridad sí está adentro".