Jóvenes se lucen en gala de danzas urbanas
Los protagonistas fueron los alumnos de los talleres que imparte Semillarbol.
Sobre el escenario del Centro Cultural fue el cierre de la primera temporada de la escuela social y formativa de danzas urbanas "Semillas del estilo", iniciativa que fue organizada por Semillarbol.
En la oportunidad los jóvenes hicieron una presentación de los talleres streetdance mini, streetdance kids, dancehall, hip hop dance y el grupo formativo "SCD Crew".
Al respecto, el director del centro cultural Semillarbol, Jonathan Álvarez, mencionó que la escuela lleva realizando sus actividades desde marzo de este año y durante este periodo han participado alrededor de 100 personas entre niños y jóvenes de la comuna de Alto Hospicio e Iquique.
En ese sentido, explicó que "Semillas del estilo" es un programa que está "orientado a jóvenes y niños de la comuna de Alto Hospicio con intereses por desarrollar sus aptitudes artísticas, el cual genera los espacios para la integración e inclusión de sus participantes en el medio artístico local, incentivando el desarrollo de sus habilidades sociales. También les permite crear nuevas competencias y brindar nuevas experiencias que contribuyan al desarrollo integral de los beneficiarios".
Asimismo, comentó que lo relevante de la escuela social "no es que las actividades sean gratuitas para la comunidad, sino que a través de esta misma iniciativa los participantes y sus familias se sensibilicen respecto al arte urbano y su influencia positiva en los niños, también que los adultos revaloricen los espacios como estos y más aún generar en todos un empoderamiento en su comunidad desde la danza".
Además informó que a partir del 16 de julio iniciarán el segundo proceso de inscripciones de los talleres, cuyas clases iniciarán a partir del lunes 6 de agosto y se extenderán hasta noviembre
"Lo único que necesitamos de los apoderados es compromiso y responsabilidad para llevar a sus hijos a la escuela y así ellos puedan tener muchas experiencia desde las danzas urbanas", dijo el director de Semillarbol, quien además indicó que el proyecto es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Las personas interesadas en estos talleres pueden solicitar mayor información en el espacio cultural de Semillarbol, ubicado en el Hogar de Cristo, específicamente en avenida Ramón Pérez Opazo s/n, a un costado de la Plaza de Armas.
6 de agosto iniciarán las clases de los talleres que impartirá el Centro Cultural Semillarbol.