Romel J. Puche
Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio acudieron ayer al sector Parque Las Banderas de la referida comuna, donde se daba cuenta, tras un llamado a la central telefónica, sobre la presencia de un supuesto cadáver.
Funcionarios policiales en el lugar constataron el hallazgo del cuerpo de un hombre, quien una vez verificada su identidad correspondió a la de Nicolás Fernando Aldazosa Muñoz, de 23 años y nacionalidad chilena.
Posterior a entrevistas con testigos que primeramente avistaron al occiso, Carabineros fijó el descubrimiento del mismo a las 6:55 horas.
Tras realizar diligencias policiales, Carabineros notificó la novedad al Ministerio Público, concurriendo la fiscal Virginia Aravena Hormazábal, quien dispuso labores periciales a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.
Investigaciones
La Brigada de Homicidios determinó en primera instancia que las lesiones concuerdan con una caída de altura, estimándose que el desplome de la víctima fue de una altitud aproximada de 25 metros.
Igualmente se estableció como data de muerte las 5:30 horas.
Claudio Ramos Baltra, subprefecto de la BH, explicó que "a petición de la Fiscalía local de Alto Hospicio se convergió a la ruta en construcción que comunica a Iquique con Alto Hospicio, específicamente a la altura del Cristo, donde se produjo el hallazgo de una persona fallecida".
"Una vez en el lugar se estableció que este hecho corresponde a una precipitación, no encontrándose evidencias que liguen este hecho a la intervención de terceras personas; todo indica que correspondería a una muerte por caída accidental", agregó el jefe policial.
Asimismo, y conforme al trabajo desarrollado en el sitio del suceso con el correspondiente examen del cuerpo, pese a indicar la eventual caída accidental, peritos no descartan la posibilidad de un suicidio, aunque esta no corresponda a una primera hipótesis.
La brigada especializada continúa con la investigación criminal, para determinar fehacientemente la dinámica de los hechos y poder finalmente descartar la participación de un tercero.
Las causas de la muerte del joven serán esclarecidas por la autopsia correspondiente que establecerá el Servicio Médico Legal (SML).
25 metros se maneja preliminarmente como la altura aproximada de donde cayó el occiso.