Aldo Cañete deja la dirección del hospital y asume Raúl Romero
Luego de tres años de estar a cargo de la dirección del hospital Ernesto Torres Galdames, Aldo Cañete dejó el cargo, el último sábado, luego de presentar su renuncia al Servicio de Salud de Iquique.
El médico recalcó que su salida fue voluntaria, descartando así que lo hayan cesado o pedido dejar el puesto luego que el establecimiento de salud fue el peor evaluado del país por parte del Ministerio de Salud. Y es que esta evaluación, en la cual uno de cada cinco establecimientos logró calificación deficiente, motivó a que la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gloria Burgos, anunciara, en junio pasado, el cambio de equipos directivos.
Cañete afirmó que la decisión de no continuar al frente del hospital obedece a que la nueva administración del Ministerio de Salud estableció una nueva forma de trabajo que demanda mayor tiempo y energía que él -según dijo- no posee.
"Hay una nueva forma de trabajo bien acelerada, todo se pide para el día anterior (risas). Hay bastantes ganas de sacar muchas cosas adelante en breve plazo, y me parece bien por el bienestar del paciente (...) pero se requiere estar ahí encima y no me sentía capacitado para continuar", expresó el especialista quien continuará en el recinto prestando servicios como cirujano infantil, labor que hasta el mes pasado compartía con sus funciones de director.
En su lugar ayer asumió el cardiólogo Raúl Romero Lamas. Anteriormente se desempeñó en el cargo y además fue seremi de Salud en el primer gobierno de Sebastián Piñera.