Nuevos riders se apoderan del sandboard
En la duna del Cerro Dragón se desarrolló el primer campeonato de sandboard amateur denominado "Changos de Arena 2018".
El evento fue organizado por los clubes Sanboard Iquique y Cerro Dragón. El objetivo era ver en competencia a las nuevas generaciones de la disciplina. Para ello se pusieron a prueba tres modalidades; boardercross que se refiere a carreras, slaloom y big air.
En la primera prueba el vencedor fue Eduardo Díaz y el iquiqueño también se adueñó de la primera ubicación en la serie slaloom. La tercera serie fue ganada por Carlos Santos.
Con la sumatoria de puntos de las tres pruebas se definió al campeón general y fue Eduardo Díaz.
También se realizó la categoría infantil y el primer puesto fue compartido por los pequeños Ilan Martínez y Maximiliano Gómez.
Campeón mundial
Uno de los organizadores es el campeón mundial de la disciplina, José Martínez.
El mundialista explicó "este torneo era muy importante realizarlo porque muchos están aprendiendo y necesitaban poner a prueba sus habilidades. Se hizo, compitieron y los chicos quedaron felices".
Asimismo, Martínez adelantó que el próximo mes se vendrá una sorpresa para Iquique.
"El Cerro Dragón será parte del tour mundial por lo tanto será sede de dos fechas. La primera es el 18 de agosto y la segunda el 15 de diciembre. Hace tiempo que la organización mundial pedía que se compitiera en Iquique por tener la mejor duna como el Cerro Dragón", dijo.