Uruguay elimina al Portugal de CR7 con un doblete de Cavani
El delantero del PSG fue el héroe de la clasificación charrúa. La "Celeste" enfrentará en cuartos de final a Francia.
Matías Jullian Velásquez - Medios Regionales
Un partido soñado fue el que protagonizó ayer Edinson Cavani. El delantero del Paris Saint-Germain se graduó de héroe nacional al anotar un doblete en el triunfo 2-1 de Uruguay sobre Portugal por los octavos de final del Mundial de Rusia, sellando la eliminación de Cristiano Ronaldo y compañía e instalando a la "Celeste" en cuartos, instancia donde la espera Francia.
El "Matador", eso sí, abandonó la cancha lesionado a los 74 minutos, llenado de preocupación al DT Óscar Tabárez de cara a ese importante duelo ante los galos.
Dos golazos
Antes de ser reemplazado, el goleador del PSG dejó dos marcas en el partido disputado en Sochi. A los siete minutos, aprovechando un preciso envío de Luis Suárez, puso el 1-0 con un potente cabezazo que no pudo ser rechazado por Rui Patricio.
Con el tempranero tanto, Uruguay dejó que los lusos manejaran la pelota e intentó sentenciar de contragolpe. Esta dinámica, sin embargo, no favorecía al juego de los ibéricos, quienes tampoco se decidían a ir a buscar el partido, por lo que el primer tiempo llegó a su fin con pocas incidencias.
Pero Portugal, el vigente campeón europeo, no se rindió tan fácilmente y, empezando la segunda etapa, encontró el empate a través de una vieja fórmula charrúa: centro al corazón del área desde un tiro de esquina.
Pepe fue quien apareció para derrotar a Fernando Muslera, quien sufrió su primer gol encajado en todo el campeonato, poniendo fin a una racha de 365 minutos imbatido.
Sin embargo, la balanza nuevamente la inclinó Cavani con un golazo. Un mal despeje de Pepe le cayó a Rodrigo Bentancur, quien avanzó y en la entrada del área cedió para la figura de la jornada. El "Matador", de primera, le cambió la trayectoria a la pelota y la encajó en el segundo palo de Patricio.
Transcurrían apenas 62 minutos pero la ventaja charrúa parecía un abismo para los lusos, debido principalmente a que Cristiano Ronaldo, la gran esperanza de los portugueses, parecía naufragar en su soledad.
De esta forma, tras unos pasajes finales muy cerrados y con pocas emociones, el árbitro mexicano César Ramos puso fin al partido, sellando el avance de los sudamericanos y la eliminación de los europeos.
Reacciones
A Cavani le costó contener el llanto tras ser elegido como el mejor jugador del partido en la victoria de Uruguay. "Estoy muy feliz, la verdad, muy contento por lo que pasó. Esto es muy emocionante, no tengo palabras para describirlo", dijo al canal de la FIFA desde la cancha de Sochi.
Tabárez, también visiblemente emocionado, señaló que "lo que pasó es un sueño cumplido que nos da la oportunidad para vivir otros. El próximo partido Uruguay va a dar lucha".