Brigada Verde busca cuidar el medio ambiente
Niños participan en un taller que se imparte desde el año pasado en el colegio William Taylor.
Alrededor 30 alumnos del colegio William Taylor son los que integran la Brigada Verde, iniciativa que surgió como un taller con la finalidad de invitar a las nuevas generaciones a tener un rol más activo con el cuidado del medio ambiente.
La Brigada Verde es guiada por la profesora de ciencias Yessenia Carreño, quien comentó que en este taller participan niños de quinto y sexto básico, pero "hay algunos alumnos de cursos inferiores que, al ver que este taller que tiene contacto con la naturaleza, les llama mucho la atención y se han ido integrando".
En cuanto a las actividades que realizan, Carreño mencionó que en estos momentos están trabajando en un proyecto, el cual les permitirá implementar un huerto elaborado con materiales regalados al interior del colegio.
Para ello están plantaron semillas de tomate, betarraga y zanahoria, las cuales diariamente van manteniendo a través de los riegos, para luego transplantarlas en los maceteros confeccionados con cajones de tomates.
"El objetivo de este taller es que puedan entender la importancia del cuidado del medio ambiente, a través de la naturaleza y con actividades prácticas, ya que es fundamental porque son las plantas las que nos entregan oxígeno", manifestó la profesora.
Integrantes
Para el estudiante de sexto básico, Martín Rojas, quien participa por segundo año en la Brigada Verde, lo que más le gustó fue "poner más plantas en el colegio porque así se ve más bonito y también aprendí a plantar y cuidarlas".
Asimismo, Ivania Reyes, alumna de quinto básico, contó que "me llamó la atención trabajar con la tierra, porque es muy saludable ver un ambiente más verde, además que las puedes comer porque tienen nutrientes".
En tanto, Keily Robles de quinto básico, dijo: "Me inscribí en el taller porque podemos arreglar el mundo con nuestras plantas y así poder respirar mejor".
"Cada vez que pasaba por un lado del colegio no había ninguna planta y desde que comenzó este taller ahora se ve más verde y más bonito", dijo, por su parte, Ignacia Gutiérrez de quinto básico.
Finalmente, el alumno Dylan Flores agregó que "mi abuela me enseñó a plantar semillas en la casa, y ahora que aprendí a ponerlas en el macetero".
30 estudiantes son parte de la Brigada Verde del colegio William Taylor.