El incierto futuro de Álvaro Ramos
El club León de México estaría evaluando la opción de mandar a préstamo al delantero iquiqueño.
Álvaro Ramos llegó a Iquique el 1 de mayo y desde esa fecha se ha dedicado a entrenar en las playas de la ciudad. Los hinchas lo han visto corriendo en Playa Cavancha, como también realizando trabajos de pesa en parque de Playa Brava.
A pesar de la distancia el jugador no deja de pensar en su futuro, pues al parecer Ramos no regresaría a León de México para la siguiente temporada.
En las últimas semanas el nombre de Álvaro Ramos sonó en varios equipos de la Primera División de Chile.
El primer club que sondeó a Ramos fue Everton. Los dirigentes de Viña del Mar iniciaron las conversaciones con el club mexicano antes que finalizara la primera rueda del campeonato nacional, sin embargo no se concretó.
El nombre de Ramos también se escuchó en los clubes grandes. Colo Colo, Universidad de Chile e incluso Universidad Católica habrían puesto el interés por el iquiqueño para el segundo semestre.
Por otra parte, la presencia de Ramos en la ciudad también generó la misma duda en los hinchas de Deportes Iquique.
De hecho, muchos preguntaron en redes sociales si el delantero volvería al club, sin embargo el presidente del CDI, Cesare Rossi, descartó la opción.
"No, es algo imposible. Él tiene contrato vigente con el equipo de México por lo que es imposible para nosotros. Sí sabíamos que estaba en la ciudad, conversamos con él pero de otros temas, la opción de que llegue es imposible", dijo Rossi.
Álvaro Ramos
Sobre las especulaciones el iquiqueño habló en exclusiva con este medio y aclaró las dudas del mundo futbolístico en cuanto a su futuro.
"La verdad es que yo tengo que volver el 5 (mañana) a León y después de eso ahí me van a decir qué van a hacer conmigo. Si me mandan a préstamo o sigo en León o México", dijo.
Asimismo, Ramos fue claro y sostuvo que hay un gran porcentaje de que no siga en León.
"La verdad es que no sé qué pasará porque comenzará el Draft (proceso de transferencias a otros equipos). Y después de eso se va a saber qué pasará con mi futuro, pero estoy tranquilo. Sé que hecho las cosas bien y bueno son cosas de gusto allá", dijo.
Por último, Ramos explicó que hay posibilidades de seguir en el fútbol mexicano.
"Siempre están las posibilidades, todavía no se define nada pero depende de ellos (dirigentes). Yo lo único que quiero es jugar. Por mi volvería obvio a Iquique pero depende de ellos. Lo unido que quiero es volver a jugar y hacer las cosas bien", dijo Ramos.
El iquiqueño jugó ocho partidos en el fútbol mexicano. En uno partió como titular. Marcó un gol y sumó 194 minutos. No recibió ninguna amonestación de tarjetas.