John Travolta asegura que no se arrepiente de ningún papel
Este año, John Travolta llegó como uno de sus protagonistas a la 71 versión del Festival de Cannes. El actor estadounidense, de 74 años, estuvo en el certamen presentando su más reciente película "Gotti", pero además festejando los 20 años de la ganadora de la Palma de Oro en 1994 "Pulp Fiction" y el haber sido destacado con el título de ícono.
Por lo anterior, en el marco de una clase magistral que dio en el festival galo, quien alcanzó la fama mundial cuando tenía 24 años como Danny Zukko en "Grease", reveló que no se arrepiente de ninguno de los papeles que ha hecho en sus 40 años como actor.
"No creo en los lamentos, creo en juntarte con todo tipo de gente, observar a la humanidad y vivir la vida al máximo, para que cuando te llegue la oportunidad de volver a actuar tengas más en tu mochila de memorias y experiencias", expresó.
Por su extensa carrera, a Travolta se le atribuye un "regreso" por cada nuevo acierto, pero él explica que prefiere hablar de "reinvención".
"Estoy completamente de acuerdo con esa palabra, porque me aburre mucho mi propia personalidad. No es que no me guste, pero me divierte mucho más crear personajes, con muchas capas de comportamiento y distintos aspectos", comentó.
"Fiebre de sábado por la noche" (1977), "Grease" (1978), "Mira quien habla" (1989) y la misma "Pulp Fiction", son algunas de las películas que Travolta recuerda que le permitieron salirse de sí mismo y volver a aparecer una y otra vez en el mapa de la industria. Y en ninguna de ellas anticipó el impacto que iban a tener.
"Gotty", su último trabajo, es una biopic sobre el capo del crimen organizado, que Travolta mismo produjo y que dirigió Kevin Connolly. El actor explicó que jamás juzga a sus personajes. "No tengo nada que ver con él, a excepción de que le gusta la buena ropa como a mí y que quiere a su familia. No tengo que estar de acuerdo con él, pero creo que lo puedo retratar bien, porque tengo bastante información para construir el personaje", dijo.