Audax arruinó la fiesta en Cavancha
El joven Michael Fuentes pasó de ser héroe a villano. Le hicieron un penal y luego fue expulsado por agredir a Brayan Carrasco en los minutos finales.
Cuando todo indicaba que Deportes Iquique celebraría su aniversario 40 con un triunfo en el estadio de Cavancha, volvió a repetirse la historia. En los minutos finales la visita Audax Italiano igualó el partido y aguó la fiesta iquiqueña.
Con este empate, Miguel Riffo sumó su cuarto partido consecutivo sin saber de victorias y derrotas. Igualó a dos goles con Huachipato y empató también a dos con Curicó Unido jugando de local. Rescató un punto en el estadio Monumental frente a Colo Colo y ahora no pudo aprovechar la ventaja frente a Audax Italiano.
En la parte futbolística, el equipo de Miguel Riffo tuvo mejor posesión de balón. Apostó por la creación de juego por parte de la dupla argentina Diego Torres y Gonzalo Bustamante en el primer tiempo, pero no lograron generar el fútbol que pretendía el entrenador.
En la segunda etapa el deté del CDI hizo modificaciones que le sirvieron para tomar el protagonismo del partido. Sacó a Bustamante por Leonardo Espinoza, dejando a Diego Torres solo en la creación. La estrategia le funcionó a ratos. El argentino intentó profundizar por ambas bandas.
Michael Fuentes que ingresó en la segunda etapa, aprovechó un largo pase del "Oveja" Torres. Mostró sus habilidades con el balón y le cometieron un penal que finalmente fue transformado en gol por Diego Torres a los 85 minutos de juego.
Con la ventaja parcial y al ver que se jugaban los minutos de descuentos, la barra comenzó a cantar cumpleaños feliz al club, pero pasó lo inesperado: Ignacio Jeraldino batió a Rodrigo Naranjo a los 92 minutos de juego en una jugada rápida por parte de Audax Italiano, tras una polémica infracción.
Con el empate a un tanto sobre los 93 minutos de juego, el árbitro del partido Eduardo Gamboa sumó cinco minutos más.
Los jugadores de Deportes Iquique no creían lo que pasaba en cancha. Y al ver que nuevamente se escapaban los tres puntos, comenzaron a perder el control del juego y la paciencia.
Fue así como a los 98 minutos el joven Michael Fuentes responde con una agresión al jugador Brayan Carrasco tras disputar el balón. La jugada fue a metros de la banca de Audax Italiano, por lo que todos reaccionaron a la agresión y comenzó una pelea.
Los jugadores de Audax de inmediato se lanzaron contra "Vadulli", por lo que el arquero Rodrigo Naranjo fue en defensa el delantero. Se formó un pleito entre el guardameta y los jugadores de la banca visitante.
Luego, se sumaron el resto de jugadores del CDI que estaban en cancha y segundos después todos los jugadores de la banca de Iquique. El preparador físico Juan Ramírez, que había vuelto tras su sanción, y Javier di Gregorio, preparador de arquero, llegaron a separar a ambos planteles.
Una vez que ambos equipos se calmaron, volvió el fútbol pero el resultado no cambió y repartieron puntos en Cavancha.
Capitán
Al término del partido, el capitán de Deportes Iquique, Rodrigo Naranjo dijo que "nos vamos con un empate con sabor a derrota".
Asimismo, Naranjo comentó que "es injusto. Antes del gol hubo una falta al Leo Espinoza y ahí se calentaron los ánimos. Después Jeraldino se creó esa falta en la orilla y expulsan a un compañero. Con la impotencia uno reacciona ofuscado pero no merecíamos el empate. Merecíamos el triunfo y nos quedamos con ese gusto amargo".
Miguel riffo
El entrenador del CDI, Miguel Riffo, en tanto, comentó que se siente tranquilo por el rendimiento que mostró su equipo en cancha.
"Hay que seguir mejorando los detalles que permitieron que los rivales nos convirtieran en los últimos minutos, pero sin duda hay una mejora", dijo Riffo.
Además, el entrenador anticipó que ya se está trabajando con la dirigencia para los refuerzos del segundo semestre. Pueden ser tres incorporaciones que se confirmarían una vez terminada la fecha 15 del torneo nacional.
14 puntos sumó Deportes Iquique en el campeonao nacional.