Fieles iquiqueños esperan la decisión del Pontífice
Luego de conocer durante la mañana de ayer la decisión de los obispos chilenos de poner a disposición sus cargos, parte de la comunidad católica iquiqueña demostró su respaldo al Santo Padre.
Si bien la mayoría de los laicos reconoce que el tema de los abusos sexuales es lamentable y entristece a la Iglesia, confirman su fe y esperan la respuesta del Papa.
"Es algo muy desagradable y muy triste como católicos, y que nos ha caído un agua fría sobre nuestros hombros. Voy a estar de acuerdo a lo que diga el Papa, pero lo importante es que no perdamos el camino de la fe", señaló Rosa Pfeng, coordinadora de la parroquia Espíritu Santo.
Sergio Fernández, a cargo del decanato Sur, indicó que "a nosotros nos parece que es una decisión muy bonita porque habla de una iglesia que hace esfuerzos por tomar decisiones en conjunto", dijo agregando que en el caso de que saliera el obispo Guillermo Vera, sería "muy triste del punto de vista de los afectos", pero se acataría la decisión del Papa.
En tanto, Norma Calderón, a cargo de la capilla nuestra señora de Fátima, prefirió no hacer comentarios hasta la llegada del obispo a Iquique y del comunicado que la diócesis entregue a las comunidades.