Cristián Olivares busca seguir invicto
El iquiqueño José Argel también se prepara para boxear hoy en la noche, en la cancha de la Plaza Arica.
Mientras Cristián Olivares (26) busca sumar sexta victoria consecutiva en igual cantidad de combates, el boxeador José Argel (23), debutará en el profesionalismo.
La pelea en el ring será la prueba más compleja en la carrera de Olivares, ¿su rival? El campeón brasileño de peso liviano, Luis Cardoso da Silva (33) y que en 2016 ganó un torneo organizado en playa Cavancha.
Antes de ingresar a la multicancha de la Plaza Arica, el duelo ya firmó el primer empate: en el pesaje oficial, ambos deportistas subieron a la balanza y marcaron 59 kilos 200 gramos. Un hecho difícil de repetir cuando la brecha que existe en esta categoría es superior a los 2 kilos.
Teniendo estaturas similares y un amplio currículum, se espera un duro encuentro para la noche sabatina. "Sé que es campeón de brasil en su categoría, pero mañana saldré a ganar. Haré mi combate, pero siempre con intención de ganar. Tengo que llevar la pelea a mi ritmo", comentó Olivares.
Mientras que el brasileño dice estar tranquilo y con confianza, además de estar acostumbrado a enfrentar a luchadores invictos, y no le teme al chileno. "No tengo miedo. La preparación (de los boxeadores) son más exigentes que la pelea misma".
Debut profesional
José Argel (23), tendrá su primera batalla profesional en la categoría de peso pluma. Su contrincante será el también debutante, el boliviano Carlos José Rodríguez (18).
En el pesaje, el chileno lo superó por más de medio kilo. Más que la diferencia de peso, Argel cree que hay que aprovechar los centímetros menos del rival. "A primera impresión lo tendré que trabajar a dos distancias, por su tamaño". Consultado sobre si esa diferencia en el peso influirá en el combate, Rodríguez dice que no. "No afecta. En amateur uno necesita velocidad y marcar puntos. Cuando se pasa al profesionalismo importa más el nocaut", dice el cuatro veces campeón amateur en Bolivia.
Lugar
El evento boxeril se realizará hoy sábado 19 a las 21:30 horas, en la multicancha de la Plaza Arica.
Habrán tres peleas amateur de precalentamiento, antes de iniciar los dos combates profesionales pactados para esta fecha del boxeo iquiqueño.
5-0 es la estadística favorable de Olivares. Pretende alargar su racha y llegar invicto a disputar el título nacional.