Bajas de Meza y Barroso complican a Colo Colo antes de enfrentar a Bolívar
El 'Almirante' tiene un desgarro y Meza será operado nuevamente de su rodilla izquierda.
Nicolás Labra
Fernando Meza se lesionó en el partido ante Delfín Sporting Club, en el triunfo 2-1, en Manta. Pese a que jugó todo el partido, el defensa terminó con dolencias en su rodilla izquierda y el domingo el plantel albo salió al pasto del Monumental, en el triunfo ante Everton, con un lienzo que decía: "¡Fuerza Fer, estamos contigo!", porque los peores presagios se habían hecho realidad.
El defensa de Colo Colo sufrió una rotura total del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, la misma lesión que tuvo en octubre del año pasado en la misma articulación, aunque esa vez fue una rotura parcial que le permitió una rápida recuperación, ya que en cuatro meses volvió a entrenar. Incluso, dio para que jugara en dos partidos de este torneo.
Con la lesión actual, de la que será operado mañana, Meza estará de seis a siete meses fuera de las canchas, situación que prácticamente lo dejará fuera de todo lo que resta del Torneo Nacional, considerando que finalizará en noviembre.
Lo de Meza se junta con lo de Julio Barroso, quien en palabras del técnico Héctor Tapia sufrió un desgarro, lo que obligó a su reemplazo en el mismo partido ante Delfín y que lo descartó el fin de semana ante los viñamarinos.
¿Con qué defensa?
Pensando en el duelo ante Bolívar, que se jugará el próximo martes 15, la defensa alba debería moverse dentro de la línea de tres o de cuatro, aunque esta última es la de preferencia de Héctor Tapia. En el primer caso, puede ser con Felipe Campos, Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde, mientras que la segunda podría ser con el propio Campos, Zaldivia, Insaurralde y Óscar Opazo en la izquierda.
Donde Colo Colo no tiene problemas es en delantera. Esteban Paredes anda inspirado. Por lo mismo, tras la victoria ante Everton, Tito Tapia destacó el buen momento del capitán de los albos, quien alcanzó 202 goles en Primera División y está a 13 de igualar a Francisco 'Chamaco' Valdés.
"Todo el mundo sabe lo que es Paredes para nuestro club y nuestro fútbol, nos facilita la tarea, tiene un grupo de habilitadores y va a seguir haciendo goles, sin duda. Podía jugar Orellana, no tenemos a Octavio, pero cumplieron y conseguimos tres puntos para seguir creando un funcionamiento que es el partido decisivo ante Bolívar", dijo el DT. Colo Colo jugará a las 20:00 del viernes ante Deportes Iquique, por el torneo local, y el martes ante Bolívar, por la Libertadores.
20:30 del martes 15, Colo Colo recibirá a Bolívar en el Estadio Monumental.