Matías Jullian Velásquez - Medios Regionales
Gran parte del futuro de Colo Colo se decidirá hoy cuando el equipo de Héctor Tapia enfrente a Delfín, desde las 21:45 en Manta, Ecuador, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
Una victoria en el Estadio Jocay pondría al "Cacique", hoy último en su zona con apenas un punto, de vuelta en la pelea por clasificar a la segunda ronda de la Libertadores, logro que consigue desde 2007, mientras que cualquier otro resultado prácticamente sepulta esas posibilidades.
A pesar de esta crítica situación, en Colo Colo no hay lugar para el nerviosismo. Así lo aseguró el propio Tapia, quien destacó la capacidad psicológica del equipo: "Este plantel cuando más presión tiene es cuando mejor juega, eso me da tranquilidad".
Desde Ecuador, "Tito" señaló que para sus dirigidos "lo importante es que salgan a la cancha y defiendan bien la historia del club, que salgan satisfechos y que su gente que vea por televisión, se sienta orgulloso de ellos, si entregan eso, por la calidad que tienen, es difícil que un equipo nos gane".
Sobre el favoritismo que el "Cetáceo" le ha traspasado a los albos, el entrenador destacó la historia del "Cacique" en la Copa y dijo que "lo importante es que toda esa historia futbolística del plantel se lleve al campo de juego y podamos someter al rival para poder imponer nuestras condiciones".
Por último, sobre el esquema a utilizar, Tapia adelantó que no cambiará la línea de tres defensores: "El equipo está trabajado así y modificarlo nos complica. Quizás uno tiene otra visión, pero hoy cambiar sería complicado".
De esta forma, la más probable formación de Colo Colo será con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Felipe Campos, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Esteban Paredes y Octavio Rivero (o Jaime Valdés).
Palabra de paredes
Paredes, el goleador y capitán del "Cacique", también se refirió al desafío de hoy, asegurando que los jugadores están conscientes "de lo que tenemos que jugarnos: solamente nos sirve el triunfo y venimos con las expectativas muy altas".
En conversación con radio Cooperativa, el "Tanque" señaló que "tenemos que asumir la presión. Hay gente muy experimentada, sabemos lo que es la Copa y lo que será este partido tan importante, así que saldremos a ganar, eso es lo que necesitamos".
"No vamos a jugar a la contra porque necesitamos ganar. Saldremos a presionar desde el primer minuto y a tratar de robarles el balón en la mitad de la cancha. Esperemos que se nos pueda dar y ganemos el encuentro", avisó.
Sobre lo que ofrecerá Delfín, Paredes dijo que "sabemos que es un equipo que se repliega mucho y que sale al contragolpe, que juega a pelotazos, pero eso lo hemos trabajado en los últimos dos días".