Víctor Dávila: "Estoy esperando el llamado de la selección"
La figura del Necaxa explicó que fue visitado en México por el deté de la Roja, Reinaldo Rueda.
"Estoy esperando un llamado de la selección. Hablé con el entrenador en su gira por México así que solo estoy a la espera, sino seguiré entrenando para no bajar el nivel", dijo Víctor Dávila, jugador iquiqueño que triunfa en el club Necaxa de México a La Estrella de Iquique.
El volante creativo, está en la ciudad disfrutando de las vacaciones tras el término del torneo del fútbol azteca, sin embargo permanece con la ilusión de un posible llamado del entrenador nacional Reinaldo Rueda para unirse a los entrenamientos de la Roja.
"En México hablamos un poco del proyecto que tiene él con la Selección. Este recambio de jugadores para la Selección y siempre es bueno que te tengan considerado. Sé que el nivel de mis compañeros es alto y hay que seguir mejorando para estar con ellos", dijo el jugador del Necaxa.
Asimismo Dávila comentó que "la Selección es muy importante y me gustaría ser una alternativa. En México comencé jugando pocos minutos y al pasar los partidos fui ganándome la confianza del técnico, espero hacerlo también en la selección".
Ayer el atleta visitó a unos viejos amigos. Fue a Cavancha para saludar a Felipe Díaz y se sumó a los ejercicios junto a Patrick Rojas y otros deportistas.
"Me quiero mantener en forma así que le pedí a Felipe que si me podía unir a sus trabajos. A él como a Patrick los conozco desde hace mucho tiempo, así que me siento cómodo y con confianza trabajando con ellos", comentó.
Campaña en méxico
Por otra parte, Dávila analizó su campaña en el fútbol mexicano en donde pudo consagrarse campeón de la Copa Mx.
"Creo que este año ha sido uno de los mejores en mi carrera. Logramos la Copa Mx con el Necaxa. Esto fue muy importante para el club debido a que hace bastante tiempo que no lograba ese título. En cuanto a lo personal me he sentido bien, con mucha más confianza y el estar con jugadores chilenos ha sido muy importante".
Compañeros
En el Necaxa, Dávila está junto a los futbolistas nacionales Matías Fernández, Igor Lichnosky, Felipe Gallegos y Marcelo Allende.
El iquiqueño manifestó que al estar junto a ellos su visión de la vida cambió. "Allá en México me volví muy religioso y creyente de Dios. Gracias a Dios pude encontrar una felicidad en mi familia junto a mi esposa", dijo.
Puch y ramos
Por otra parte, Dávila comentó que también tiene buenas relaciones con los coterráneos Álvaro Ramos y Edson Puch.
"Tenemos muy buena onda con Ramos, si bien no fuimos compañeros, él es mayor que yo, nos saludamos cuando nos vemos y con Edson es distinto, existe una relación más cercana. De hecho, cuando jugamos él nos fue a visitar al hotel y compartimos con los demás compañeros", reconoció.
Deportes iquique
Víctor Dávila es sobrino nieto del histórico Fidel "Chino" Dávila, exgoleador de los Dragones Celestes. El jugador del Necaxa nunca pudo defender los colores del CDI, sin embargo comentó que es hincha de la celeste.
"Yo soy hincha del club desde que estaba en tercera. Siempre los sigo. Desde chico siempre estuve ligado al club (...) en ese entonces iba a ver jugar a mis amigos Patrick Rojas, Felipe Díaz entre otros", puntualizó el volante de los Rayados
Mensaje de víctor dávila
Víctor Dávila comentó que nunca pudo defender los colores del CDI por jugar por Huachipato y explicó que "lo hablé con mi familia y fue la mejor decisión. En ese momento era lo que creía correcto y el tiempo me dio la razón". El volante entregó un mensaje a los futbolistas locales como Misael Cubillos, Ignacio Sotomayor, que no tienen continuidad en el club. "Los conozco y bueno yo creo que a veces cuando uno no tiene oportunidades siempre es bueno ver otra alternativa".
20 años, tiene el iquiqueño que triunfa en el fútbol mexicano.