Garín luchó pero no pudo ante el N° 15 del mundo
Luchó, batalló y se la jugó hasta el final, pero no le alcanzó. El tenista chileno Christian Garín (217° de la ATP) cayó ante el uno de Argentina y 15° del mundo, Diego Schwartzman, resultado que dejó la serie de Copa Davis 1-1, por la final del Grupo I de la Zona Americana. Y pese a mostrar molestias y salvar seis bolas de match, finalmente el segundo singlista del país no pudo ante la superioridad del trasandino y se inclinó por 6-7, (2), 7-6 (2) y 2-6, tras dos horas y 45 minutos de partido.
Si bien en el papel se esperaba que el menudo jugador tendría un partido fácil contra el nacional, claramente nada de eso ocurrió. En la primera manga fue el tenista visitante quien sorprendió a todos con su tenis y solvente derecha, esa que le permitió lograr el break en el quinto game.
Sin embargo, de inmediato el argentino logró romperle el saque a su rival. De ahí en adelante, ambos jugadores mostraron un buen despliegue y fue así que se fueron al tie break, y en la definición fue el local quien sacó a relucir toda su experiencia y llevarse el set, luego de 65 minutos. El tercero fue para el argentino.
Así, todo se definirá este sábado con el dobles y los singles por la final del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis.