Encuentran el cuerpo de una mujer descuartizada en Santiago
Un horrible caso quedó ayer al descubierto en la comuna de La Pintana, al sur de Santiago, cuando cerca del mediodía un recolector de basura dio aviso a Carabineros tras encontrar el cuerpo de una mujer descuartizada. Estaba dentro de una bolsa de basura, tenía sus ojos vendados y no tenía sus extremidades superiores ni inferiores.
El cadáver fue encontrado en una acequia de no más de tres metros de ancho, en la población El Castillo de la capital.
"Estaba en un estado avanzado de descomposición", dijo ayer el mayor Fabián Rocha de la 41° Comisaría de La Pintana.
Al lugar llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) por instrucción del fiscal Metropolitano Sur, Rodrigo Chinchón. Según informaición preliminar entregada desde la PDI, la víctima se trataría de un mujer joven. Su identidad no se había revelado hasta ayer por la tarde.
"En principio, el cuerpo encontrado no corresponde a la mujer embarazada (Fernanda Maciel) extraviada hace un mes", dijo el fiscal, descartando la tesis de que se tratara de la joven de 21 años, desaparecida desde el 10 de febrero en la comuna de Conchalí.
"Tiene relación con una denuncia de una mujer extraviada que fue emitida hace un par de días", detalló Chinchón.
Mientras, el subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, Jaime Rojo, dijo que "tenemos un antecedente preliminar de la víctima y se están haciendo pericias científicas".
Ayer la PDI realizaba diligencias en la casa de la pareja de la presunta víctima, en la comuna de Puente Alto.