Estrellas
La Academia de Teatro Adulto Mayor está viviendo su séptima temporada artística y están en plena realización del montaje de la comedia del dramaturgo argentino Roberto Cossa, "No hay que llorar".
Esta es una historia que parece ser el fiel reflejo de cualquier familia latinoamericana, integrada por una madre, tres hijos y dos nueras, cada uno diferentes entre sí, pero muy parecidos a la vez, ya que todos tienen en común la falta de un bienestar económico que persiguen y hasta hacen notorio.
La historia se relata a través del cumpleaños de la madre donde los hijos se reúnen para la gran celebración que es arruinada por una descompensación de la festejada. Es ahí donde la trama dará su inicio, con la espera del médico que nunca llegará.
Los personajes se irán descubriendo poco a poco y las miserias humanas, como la codicia y la ambición, se pondrán al descubierto a medida que cada uno de ellos vea la oportunidad de poder alcanzar esa aspiración personal que persiguen.
El grupo de adultos mayores que dan vida a esta obra está conformado por Francisco Monsalve, Fernando Vásquez, Tito Alarcón, Miriam Kaba, Gladys Valenzuela, Yolanda Pérez y Mónica Múñoz. El diseño y producción teatral pertenece a Jeannette Baeza y la dirección general artística corresponde a Iván Vera-Pinto.
"No hay que llorar" espera estrenarse en la sala Veteranos del 79, ubicada en Zegers 150, a fines del mes de junio, para luego itinerar en las organizaciones sociales y vecinales que lo soliciten, en especial para las instituciones de adultos mayores de la ciudad.
VII temporada están viviendo el grupo de Teatro Adulto Mayor con una nueva obra.