Alexis Sánchez dice que Bravo "tiene las puertas abiertas" en la Selección
El delantero tomó el liderazgo del equipo, sacó la voz y se refirió a la polémica que rodea al meta.
Pamela Serey A.
Alexis Sánchez llegó a poner sensatez a la Selección. El tocopillano sacó la voz, asumió el liderazgo del camarín y ayer no esquivó ninguna pregunta sobre la polémica que rodea al automarginado capitán y meta Claudio Bravo.
"Ayer (martes) llegué por la noche, hicimos una reunión con todos mis compañeros para hablar del nuevo entrenador, del proceso que nos dejó fuera del Mundial, de lo que pasó con Claudio y creo que nos dijimos las cosas a la cara", dijo el delantero.
Alexis afirmó que no quieren seguir hablando de la polémica, que saben que debían dar explicaciones por todo lo que está pasando con la Selección, pero que quieren "zanjar el tema, ahora".
También contó que su presencia en la conferencia de prensa no fue al azar, sino que un acuerdo al que llegaron después de la reunión que tuvieron.
"Decidimos que fuera yo quien hablara y acá estoy sacando la voz por mis compañeros", explicó.
También, en el mismo tono ameno, reveló qué conversó con Bravo: "Le dije que era importante para nosotros. Como grupo, nadie está enojado con él. La idea es decirnos las cosas a la cara y conversar con él. Están las puertas abiertas para él. Es el capitán, ha logrado muchos triunfos y creo que lo que se dice desde afuera es algo que tenemos que solucionarlo como grupo".
El capitán
En cuanto a la capitanía, dijo que Gary Medel es quién asumiría la responsabilidad si no está el meta, pero que el Pitbull tiene que cumplir la sanción por la tarjeta roja que recibió el 13 de junio de 2017, cuando Chile cayó ante Rumania. Por esto se espera que el tocopillano se ponga la jineta ante Suecia.
"Yo no tendría problema en ser el capitán. Aquí hay un capitán y es Claudio, ahora, si se da la oportunidad de serlo, se toma de muy buena manera", sostuvo Sánchez.
También le consultaron sobre los mensajes que se han publicado en redes sociales, a los que bajó el perfil. "Creo que somos una familia, incluyendo a Claudio, y eso se lo dije cuando lo llamé, que era parte de este nuevo proceso, que no debíamos fallarle al nuevo entrenador. Para él no es fácil llegar y que haya problemas, eso es lo que quiero yo, que seamos todos una familia. Y lo de 'Celia' (Arturo Vidal), él siempre pone cosas en las redes y ustedes no lo interpretan tal como él lo está pensando. Por eso no queremos hablar más del tema, para ayudar al entrenador, que es lo principal para mí y para el grupo", expresó.
También reconoció que, tras eliminación del Mundial, hubo distintos quiebres, incluso algunos que no han salido a la luz.
"Hay peleas, discusiones, pasan muchas cosas, cosas internas que ustedes no saben. Por eso la conversación de ayer (martes) fue para decirnos las cosas a la cara y para, a ustedes, aclararles que Claudio tiene las puertas abiertas", dijo.
Luego contó que, en la conversación con Bravo, le aclaró que el liderazgo y la capitanía se mantiene. "Era ideal que viniera, yo se lo dije: 'Eres el capitán', pero él tendrá sus motivos y ya vendrá para tener una interna con el equipo", expresó.
Por último, reconoció que hay una conversación pendiente con Bravo.
"Claudio es una persona con experiencia, es maduro y, tarde o temprano, se tendrá que sentar con nosotros para conversar", cerró el tocopillano.