En el CDI saben que ya no tienen margen en torneo
Deportes Iquique volvió esta semana a las prácticas, y aprovechan la para en el Campeonato Nacional para finar detalles físicos y futbolísticos.
No fue un mal partido el del domingo pasado de Deportes Iquique. El CDI propuso en el Lucio Fariña, pero falló en la definición. Solo rescató un empate, que no le sirvió de mucho, ya que lamentablemente quedó como absoluto colista del Campeonato Nacional 2018.
El último lugar tiene en alerta a los dirigidos por Miguel Riffo, y al mismo estratega. Por lo mismo están aprovechando estos días sin fútbol por ser fecha Fifa, para afinar detalles futbolísticos y sobre todo físicos.
Intensidad
Se trata de un período de varios días de trabajo que tendrá el cuerpo técnico celeste integrado por el mencionado ex defensor de Colo Colo y el preparador físico -amigo de Arturo Vidal- Juan Ramírez. Este último ayer hizo intensos trabajos físicos con los Dragones. "Estamos a 10 días (del partido con la U. de Concepción). Tienen que volar, tienen que volar muchachos", se escuchaba por parte del preparador físico. Él y el plantel saben que ya no tienen mucho margen de error en el torneo, que este año tiene descenso directo.
"Estamos bastante comprometidos en salir del lugar incómodo que estamos en la tabla. Todos sabemos que este año tenemos descenso y estamos trabajando para salir lo más rápido posible de los últimos lugares", comentó el jugador Hans Salinas.
Agregó que contra la Universidad de Concepción, partido programado para el próximo domingo 1 de abril en Cavancha, deben conseguir los esquivos tres puntos. "Estamos buscando la tenencia de balón, estamos tratando de hacernos fuertes de local".