Banda Escolar de Guerra quiere llevarse el título del nuevo campeonato
Agrupación musical del colegio Monte Sión se formó en el 2014.
Desde el año 2014 un grupo de jóvenes tomó la iniciativa de unir sus talentos y conformar la Banda de Guerra del colegio Monte Sión.
La banda está compuesta por cerca de 60 músicos desde primero hasta octavo básico quienes tocan distintos instrumentos como caja, batería, clarines y pífanos.
"Nuestra primera presentación fue en mayo del año 2015 en el desfile de las Glorias Navales en el cual los niños pudieron demostrar su talento como banda de guerra ante la comunidad y las autoridades", explicó David Fica, el director de la banda.
Los jóvenes también estuvieron participando en el Campeonato de Bandas de Guerra de Alto Hospicio y obtuvieron el tercer lugar en la categoría de enseñanza básica.
Detrás del campeón
"Este año nuestra meta es lograr conformar, aparte de la banda titular, también cadetes de primer año básico y pre básica y así tener una banda mini o anexa a la principal", anunció el profesor.
Los noveles músicos ya comenzaron con los ensayos para el nuevo campeonato de bandas de guerra que se realizará este año.
Entre sus planes está poder viajar a otras regiones para representar a Alto Hospicio en los campeonatos nacionales, pero sin quitar la vista del certamen en su comuna.
Repertorio
"Ensayamos los martes y jueves desde las 15 horas hasta las 17 porque vamos a ser los campeones este año en la enseñanza básica", aseguró.
"La banda escolar de guerra ensaya sones militares con ejercicios de las escuelas matrices como giro a pie firme, paso regular, alineaciones", expresó.
En cuanto a las marchas que interpretan el profesor informó que están "Firme y Adelante", "Radetzky", "Viejos Estandartes", "Séptimo de Línea", "Penacho Rojo" y "Marcha de los Comandos".
"La banda lo que representa principalmente es la disciplina. Los niños aprenden mucho a trabajar en equipo y a armonizar en compases y en su comportamiento", dijo y agregó que las buenas conductas y notas son el resultado de estar en la banda escolar.
"Ellos en los ensayos y presentaciones tienen la oportunidad de socializar y conocer porque al ser tan pequeños están recién abriéndose a este mundo de la música", finalizó el director.
60 músicos componen la banda escolar de guerra.