Bravo sobre Salah: "El presidente nunca está, solo cuando hay fotos"
Además, tras la automarginación del capitán de Chile, Johnny Herrera aseguró que si lo llama la patria, va.
Pamela Serey A.
El quiebre es rotundo entre Arturo Salah y Claudio Bravo. Ayer, el seleccionado nacional explicó los motivos por los que decidió no estar en la nómina de la Roja para los duelos amistosos. "Digo esto para que la gente entienda bien lo que pasa", partió diciendo Bravo a radio La Clave.
El meta se automarginó de la nómina para los partidos amistosos que se disputarán ante Suecia y Dinamarca y le dolió que su nombre apareciera en el listado, aunque él pidió no estar. "Hace 40 días tomé la decisión de no venir a la Selección. El técnico sabe cuál era mi postura. Necesito sentirme 10 puntos. Si estoy a 7 no me siento importante en la Selección", dijo.
Pero el portero continuó con su descargo. Él sintió que hubo una mala intención. "Hablé ayer (miércoles) con ( Reinaldo) Rueda porque hace más de un mes que dije que no iba a estar y me sacaron igual en la nómina para dejarme mal. La Federación manipula todo", agregó.
Luego criticó directamente al actual presidente de la Federación: "(Sergio) Jadue hizo cosas muy malas, pero él siempre estuvo con los jugadores. Hoy en día, el presidente nunca está, solo cuando hay fotos. No come con nosotros, no nos visita". Y su ataque a Arturo Salah prosiguió: "Cuando jugamos, mi familia no viaja, pero sí viaja la familia del presidente y de forma pública".
Tras la automarginación de Bravo se especuló con que él había solicitado a Julio Rodríguez como preparador de arqueros, pero Salah se habría negado y ese hubiese sido el motivo del quiebre. Al respecto, Bravo dijo que para él "es una falta de respeto que un preparador de arqueros trabaje con sobrepeso", aludiendo a José Ovalle, quien ocupa ese puesto en la Roja. También aclaró que estaba dispuesto a pagar el sueldo de Rodríguez, quien lo formó en Colo Colo. "Lo conozco hace 12 años, cómo no voy a confiar en él", explicó.
También dijo que no ha renunciado a la Roja, solo a esta citación y aclaró la relación con los demás seleccionados. "No tengo problemas con ningún compañero. Puedo mirar a todos mis compañeros a la cara. La eliminación fue responsabilidad de todos. Yo sé por qué quedamos eliminados. El equipo no somos dos jugadores", cerró.
Johnny Herrera también se refirió al tema y con Rodríguez fue lapidario: "Cuando estuvo en la U lo sacaron cascando. Me cuesta mucho creer lo que dijo Claudio. Alguna vez hablamos de todos los problemas que tuvo Rodríguez en la U y me gustaría escuchar lo que habló".
Además, defendió a José Ovalle: "Yo también aconseje al "Pepe" y bajó como 10 kilos. Tanto él como Alex Whiteley son tremendos profesionales y mejores personas. Fueron un gran apoyo en la Copa América Centenario y la Confederaciones".
Por último afirmó que quiere ir a defender el arco de la Roja. "Me costó agarrarle el gustito, pero hay un tremendo grupo y quiero aportar mi granito de arena. Como buen soldado, si me llama la patria, voy".
Arturo Salah, también se refirió a las exigencias de Bravo. "Cualquier jugador en el desarrollo del proceso puede hacer sugerencias, recomendaciones y el cuerpo técnico las puede tomar o no, pero bastante diferente es condicionar una convocatoria, una participación al cumplimiento de esas exigencias. Eso no se puede aceptar y le hace muy mal a un proceso nuevo", dijo.
Defensa de Ovalle
El preparador de arqueros, José Ovalle, el aludido por Bravo por estar con sobrepeso, contó la conversación que tuvo con su dirigido. "Evidentemente estaba con sobrepeso. Soy una persona de 52 años, con diabetes y me cuesta mantener mi peso. El me lo comentó, pero de una buena forma. Hice mi mayor esfuerzo y la próxima vez que pudimos encontrarnos me felicitó por haber bajado", dijo a Cooperativa.