Maycol Soto Rivera
El club de taekwondo Revolución Iquique hizo un gran esfuerzo físico en la altura de La Paz en Bolivia y al término del torneo marcial se quedaron con diez medallas de oro.
Fueron un total de siete los deportistas que participaron en la tercera edición del campeonato internacional "Sokkuram".
La primera competencia fue de poomsae (formas). Aquí el club nacional logró cuatro primeros puestos y dos medallas de plata en donde destacó la participación de Diego Figueroa que consiguió una de las notas más altas de la velada.
Luego el torneo pasó a la competencia de los combates donde Maximiliano Flores logró llegar a la final quedando en segundo lugar. Luego Karim Bustos, Benjamín López, Inés Sánchez, Marko Figueroa, Álvaro Figueroa y Diego Figueroa lograron conquistar el primer lugar en sus respectivas categorías luego de agotadores combates en la altura.
El deportista que destacó en los combates fue Álvaro Figueroa en la categoría avanzado que al ser anunciado como ganador y luego de recibir la medalla de oro cayó desmayado por el esfuerzo físico y la falta de oxigeno.
Entrenador
El entrenador de los deportistas, Ricardo Escobar, que es cuarto Dan en la disciplina, comentó que "fue un viaje muy complicado. La altura igual afectó en todos los sentidos pero nos preparamos de buena manera. Creo que es muy importante lo que lograron los chicos por el hecho de venir a competir en la altura".
El siguiente desafío de los locales será un campeonato internacional en la ciudad de Salta, Argentina, en el mes de junio.