Afirman que chofer de bus volcado en Argentina estaba drogado
Un gravísimo antecedente se dio a conocer ayer en el caso del bus de la empresa MelTur, que el 2 de febrero volcó en Argentina, cerca del Cristo Redentor que separa a ambos países, en un accidente en que murieron tres niños chilenos que integraban una delegación futbolística infantil. El diario La Nación de Argentina publicó que el conductor de la máquina, Leonel Quiroga Morales, de 39 años, habría consumido marihuana y cocaína antes del viaje.
El medio trasandino aseguró que el fiscal del caso, Carlos Torres, les informó que, de acuerdo a las pericias toxicológicas realizadas al chofer, éste registró rastros de esas drogas en su organismo.
Añadieron que otro peritaje arrojó que el conductor conducía "a 92 kilómetros por hora en una zona de curvas y contracurvas, donde el máximo permitido es de 40 kilómetros por hora". Las próximas diligencias, sostuvieron, serán para precisar la cantidad de droga que tenía.
El vocero de la fiscalía de Mendoza, Martín Ahumada, precisó a Radio ADN que en caso de que el conductor sea condenado por homicidio simple con dolo eventual, este antecedente "significará un agravante para la condena al máximo, es decir, 25 años". Leonel Quiroga está actualmente detenido en la penitenciaría provincial de Mendoza.