Allanan domicilio usado como punto de droga
El OS-7 de Carabineros estableció que tres personas, dos hombres y una mujer, usaban su domicilio en calle José Joaquín Pérez con Lincoyán como punto de venta de pasta base.
El magistrado Mauricio Chía permitió el registro de la vivienda por parte del OS-7 y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros, quienes el jueves pasado hicieron efectivo el allanamiento, cerca de las 9:30 de la mañana.
Los efectivos lograron la detención de las tres personas investigadas, de 50, 48 y 20 años, y la incautación de 240 dosis de droga.
Además, los policías encontraron elementos para dosificar la pasta base y dinero en efectivo que habría sido obtenido por el tráfico.
Carabineros informó, además, que en la casa estaban cinco menores de edad, entre ellos un lactante de nueve meses.
En la audiencia de control de detención, la fiscalía informó al juez Leonardo Valdivieso que los policías realizaron controles a presuntos compradores, estableciendo de este modo que éstos habían adquirido la droga en dicho inmueble.
Los tres fueron formalizados por la fiscalía por el delito de tráfico en pequeñas cantidades y recibieron las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual mientras se realiza la investigación, la que durará 120 días.
2 medidas cautelares recibieron los tres imputados: arraigo nacional y firma mensual durante los 120 días de investigación.